Huesca

CONSTRUCCIÓN

Más de 1.300 inscripciones a cursos gratuitos "online" de la FLC

La Fundación Laboral de la Construcción tiene 42 acciones formativas abiertas a todo el sector

Más de 1.300 inscripciones a cursos gratuitos "online" de la FLC
Más de 1.300 inscripciones a cursos gratuitos "online" de la FLC
S.E.

HUESCA.- Desde que a finales de marzo, y a raíz de la pandemia de covid, la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) decidiera abrir su plataforma de cursos "online" para ofrecer formación gratuita a todos los trabajadores y empresas de la construcción durante la crisis provocada por la covid-19, las inscripciones a este tipo de formación procedentes de Aragón han aumentado de forma considerable, alcanzando un total de 1.391, informó la entidad.

Son 42 cursos de entre 4 y 10 horas, especializados en innovación y buenas prácticas en construcción, entre otros aspectos, que la entidad paritaria ofrecía en exclusiva, cada principio de mes, desde 2016, solo a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Este año, debido a la pandemia, se decidió ampliar a todo el sector "con gran éxito", registrando en toda España más de 45.700 inscripciones, un 3 por ciento en Aragón. Por provincias, Zaragoza encabeza el ranquin con 1.128 inscripciones, seguida de Huesca (151) y Teruel (112).

La Fundación pretende así "facilitar al máximo el acceso al conocimiento básico sobre diversos asuntos de actualidad, difundir las principales líneas de innovación y fomentar la adopción de buenas prácticas en el sector de la construcción, dando cumplimiento a su fin fundacional de fomentar la formación en la construcción".

Las acciones se dividen en tres bloques: Edificación y Obra Civil (oficios a pie de obra o trabajos de oficina); Prevención de Riesgos Laborales, y Gestión (disciplinas trasversales). El acceso está en el enlace www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoMOOCsFlc.aspx2.