Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

CGT critica las "indicaciones" de Educación a los centros para relacionarse con los medios de comunicación

El Departamento envió orientaciones a colegios e institutos para su relación con los medios

CGT critica las "indicaciones" de Educación a los centros para relacionarse con los medios de comunicación
CGT critica las "indicaciones" de Educación a los centros para relacionarse con los medios de comunicación
E.P.

HUESCA.- El sindicato CGT mostró este viernes su rechazo al escrito que los equipos directivos de los centros educativos han recibido esta semana por el que el Departamento de Educación trasladaba una serie de "indicaciones" a los centros para relacionarse con los medios de comunicación, justificándose en "descargar a los centros educativos de la presión mediática que pudiera producirse".

Según indica CGT, "el escrito, que ha circulado por las redes, ha generado sorpresa e indignación entre el colectivo docente". En la comunicación se puede leer que "todas las llamadas, requerimientos, solicitudes de entrevista, petición de información y datos que cualquier medio de comunicación pudiera haceros llegar deberán ser trasladadas -antes de ser respondidas- a los asesores de prensa adscritos al Departamento o al periodista de guardia en fin de semana. De esta manera, serán ellos los encargados de autorizar las entrevistas y peticiones de información, ayudándoos en vuestra tarea." Desde CGT recelan de que el escrito responda a intereses "menos filantrópicos", y añaden que "resulta paradójico este interés por ayudar a los equipos directivos cuando se han encontrado desatendidos por el Departamento en asuntos de vital importancia".

Del mismo modo, "expresa su malestar ante un escrito improcedente que evidencia un concepto de la libertad de expresión restrictivo que, al mismo tiempo, alberga un preocupante concepto de la función de la prensa en una sociedad democrática". Un escrito que sorprende más aún cuando, tal y como señalan fuentes sindicales, "ha sido el Departamento el primero en realizar filtraciones interesadas a la prensa. Una práctica que lo único que ha generado ha sido desconfianza e incertidumbre".

El sindicato muestra su "rechazo a estas prácticas que consideramos ajenas a la cultura democrática, que condicionan el derecho a la libertad de expresión, y que constituyen un uso torticero e interesado de los recursos públicos".

Desde el sindicato concluyen que "el equipo de prensa del Departamento de Educación debe trabajar para la sociedad, no para el interés personal del consejero Felipe Faci".

Etiquetas