Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Continúa la incorporación del alumnado de Secundaria en Huesca

El curso se inició para estudiantes de 1.º y 2.º de la ESO, de FP Básica, Pmar y Pai

Continúa la incorporación  del alumnado de Secundaria en Huesca
Continúa la incorporación del alumnado de Secundaria en Huesca
R.G.

HUESCA.- Continuó este viernes la incorporación paulatina del alumnado oscense. En el IES Pirámide se incorporaron el alumnado de 2.º de la ESO. En el IES Lucas Mallada, donde los estudiantes de 1.º y 2.º ya tuvieron la recepción el jueves, este viernes se dio la bienvenida a los de 3.º y 4.º de la ESO y también del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (Pmar) y de Agrupado. En el IES Sierra de Guara se dio la acogida y la presentación al alumnado de 2.º de la ESO, 1º de Pmar y a 1.º y 2.º de FP Básica. En el IES Ramón y Cajal, se hizo la recepción a algunos estudiantes de 1.º de la ESO, 1.º del Programa de aprendizaje Inclusivo (PAI) y de 1.º y 2.º de FB Básica.

MARQUESINAS EN LOS ACCESOS

Con la vuelta a las aulas, la Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca, Osca XXI, recomendó al Ayuntamiento de la capital oscense la colocación de marquesinas y túneles en los entornos de los centros escolares de cara a la llegada del invierno.

El portavoz de este colectivo, Javier Moreno, consideró que se debe prever que la llegada de la época invernal y de condiciones meteorológicas más adversas "complicarán mucho la estancia de las personas que hacen fila en los entornos escolares".

Por ello, Moreno explicó que "sería conveniente" colocar dicho mobiliario que les permita resguardarse del frío, viento o lluvia.

Por otra parte, Moreno manifestó que la situación que ha provocado la crisis sanitaria de la covid-19 y las modificaciones a las que ha obligado "deberían haber sido aprovechadas para corregir algunos errores, como las desigualdades existentes entre los colegios".

A Osca XXI le hubiera gustado plantear estos asuntos en el Consejo Escolar Municipal celebrado este jueves en Huesca y al que, a pesar de ser miembro, no fue invitado, según indicó Asociación.