Huesca

DEFENSA

El Batallón de Transmisiones estará en Huesca antes de final de año

El traslado supondrá la llegada de 200 militares, en algunos casos junto a sus familias

El Batallón de Transmisiones estará en Huesca antes de final de año
El Batallón de Transmisiones estará en Huesca antes de final de año
R. G.

HUESCA.- El Ministerio de Defensa confirmó en un comunicado que el Batallón de Transmisiones completará su traslado a Huesca en el último trimestre, finalizando así la mudanza desde el acuartelamiento Teniente Muñoz Castellanos de Madrid a finales del presente año.

"El Batallón de Transmisiones II/1 (BT II/1) perteneciente al Regimiento de Transmisiones 1 (RT1) del Mando de Transmisiones (Matrans) continúa ejecutando con éxito el planeamiento previsto de traslado al acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca", apuntó.

LOS TRASLADOS DE LAS UNIDADES MILITARES

Tras el asentamiento en el cuartel oscense -quedando operativo desde el 30 de junio- de una Unidad de Servicios del Acuartelamiento, del Cuartel General y el Batallón de Cuartel General de la División Castillejos, es el turno de esta unidad que supondrá la llegada de más de 200 militares, algunos de los cuales tienen previsto trasladarse con sus familias.

Esta operación supone "un desafío personal además del reto logístico, ya que es numeroso el material y vehículos que se deben trasladar, pero también operativo, debiéndose mantener las capacidades operativas del Batallón de Transmisiones permanentemente", expuso.

Huesca acogerá así uno de los batallones más jóvenes del Ejército, ya que fue constituido como tal en 2016, siendo heredero y depositario de la historia y tradiciones del Regimiento de Transmisiones 2 y de la Unidad de Transmisiones de la Fuerza de Acción Rápida (Utfar), esta última unidad creada para ser un instrumento ágil y flexible, capaz de dar una primera respuesta en aquellas situaciones de crisis o conflicto.

Por último, el Ministerio de Defensa informó de que entre las 3.500 plazas para acceso a militar de tropa y marinería que ha publicado recientemente, 34 plazas del Regimiento de Transmisiones 1 son con el compromiso de traslado previsto a Huesca para enero de 2021, para lo que se debe solicitar cita previa antes del 14 de septiembre de 2020 (902 4321 00 y 91 308 97 98 de 9:00 a 18:00 horas).

El acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca quedó operativo en junio de este año con la entrada de los primeros 150 militares. y tendrá bajo sus órdenes a 18.000 soldados distribuidos por todo el territorio nacional.