Huesca

UNIVERSIDAD

El programa Spinup de la Universidad de Zaragoza reconoce a 24 emprendedores

H21 Analytics y Mozy son dos de los proyectos galardonados en la VII edición del programa

El programa Spinup de la Universidad de Zaragoza reconoce a 24 emprendedores
El programa Spinup de la Universidad de Zaragoza reconoce a 24 emprendedores
S.E.

HUESCA.- En su séptima edición, el Programa Spinup "Emprende con Unizar" by Santander Universidades ha reconocido la labor de 24 emprendedores de 8 equipos del ecosistema de emprendimiento de la institución, Ceminem SpinUp.

Entre los proyectos galardonados está el impulsado por Agustín Blas, H2I Analytics, elegido como el mejor proyecto del programa, con una dotación económica de 2.000 euros para la constitución de la empresa, que está patrocinado por la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza. El proyecto predice la disponibilidad y calidad del agua subterránea, a través de un profundo conocimiento científico basado en la unión de modelos físicos hidrogeológicos con tecnologías avanzadas como la Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, para definir estrategias empresariales que aumenten la competitividad, ahorro y gestión sostenible en escenarios de incertidumbre hidrológica.

Además, la emprendedora Paola Pequerul, que desarrolla el proyecto Mozy, basado en una aplicación que permite el almacenamiento de patinetes eléctricos propios y la recarga de la batería, ha recibido el Premio a la Mujer Emprendedora del programa, en esta caso patrocinado por el Observatorio de Igualdad/ Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza. En los últimos 6 meses, han validado su modelo de negocio con la metodología Lean Launchpad, y la puesta en marcha en el mercado real.

Este año los emprendedores han tenido la oportunidad de presentar su proyecto empresarial ante John Tracy, exdirector del equipo de ingeniería de Boeing, una de las mayores compañías aeroespaciales del mundo, donde en una sesión extraordinaria el director les dio su feedback a cada proyecto.

Etiquetas