Huesca

POLICÍA LOCAL

Luis Felipe destaca la ejemplar labor de la Policía Local de Huesca durante pandemia en la celebración de su festividad

El acto institucional, en el que se han entregado las distinciones de este año, se ha celebrado en el Palacio de Congresos

Luis Felipe destaca la ejemplar labor de la Policía Local de Huesca durante pandemia en la celebración de su festividad
Luis Felipe destaca la ejemplar labor de la Policía Local de Huesca durante pandemia en la celebración de su festividad
S.E.

HUESCA.- La mañana de este lunes, el Palacio de Congresos de Huesca ha acogido el acto institucional de la Festividad de la Exaltación de Santa Cruz, Patrona de la Policía Local de Huesca.

El acto, que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y por la intendente-jefe de la Policía Local, Beatriz Rivas; se ha organizado cumpliendo todos los protocolos de seguridad y prevención que marcan las autoridades sanitarias.

Además, durante el acto ha tenido lugar la entrega de distinciones y reconocimientos contemplados en el Reglamento de Condecoraciones, Honores y Distinciones de la Policía Local de Huesca.

Tanto el alcalde como la intendente-jefe han destacado en sus intervenciones la ejemplar labor que ha desarrollado la Policía Local durante la pandemia: "Estos meses han sido una demostración de vuestra dedicación y entrega hacia los ciudadanos, podéis sentiros orgullosos del trabajo bien hecho".

Además, Beatriz Rivas ha reconocido que "a pesar de las dificultades presupuestarias, la situación ha comenzado a cambiar. Llevamos varios meses trabajando en un horizonte próximo en el que, además de la mejora de efectivos humanos, comenzará la construcción del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana".

Tanto el alcalde como la intendente han felicitado y reconocido su trabajado a los agentes y personalidades que han sido distinguidos durante el acto.

Por su contribución y apoyo a la Policía Local de Huesca en el cumplimiento de los objetivos profesionales y su colaboración permanente en los diferentes servicios y cometidos profesionales, han recibido la Cruz de Servicios Distinguidos el coronel subdelegado de Defensa de Huesca, José María Rivera Moreno; el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huesca, Juan Andrés Baratech Ibáñez; el exsecretario general de la Subdelegación del Gobierno de Huesca, Francisco Pascau Canales; y el secretario del Ayuntamiento de Huesca, José María Chapín Blanco.

Además, se ha entregado la Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco al inspector en funciones y subjefe de la Policía Local de Huesca, Nicolás Hernández Gracia; al oficial de la Policía Local de Huesca José Francisco Carilla Banzo, y al agente de la Policía Local de Huesca Fernando Vinué Vinué.

Los reseñados agentes, durante su larga trayectoria profesional, se han distinguido notoriamente por su actividad en el cumplimiento de los deberes profesionales, manifestando igualmente cualidades notorias de lealtad al mando, compañerismo, espíritu humanitario y solidaridad social.