Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Csif denuncia que los docentes aragoneses puedan volver a trabajar si la PCR es negativa

El sindicato pide al Ejecutivo que rectifique esta modificación del protocolo sanitario por covid

Csif denuncia que los docentes aragoneses puedan volver a trabajar si la PCR es negativa
Csif denuncia que los docentes aragoneses puedan volver a trabajar si la PCR es negativa
R.G.

HUESCA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) denunció este lunes, a través de un comunicado, que el Gobierno de Aragón quiere hacer volver a trabajar a los docentes sin guardar la cuarentena cuando en su clase haya habido un positivo.

Mientras todos los alumnos (sean positivos o negativos) deben guardar dos semanas de cuarentena, a los docentes se les obliga a reincorporarse al centro en cuanto tengan el resultado negativo de la PCR.

Así consta en el Procedimiento general de atención sanitaria a la covid-19 en Aragón, documento enviado el pasado viernes por las direcciones de atención primaria a los profesionales de los centros de salud.

"Es una irresponsabilidad obligar a los docentes a volver a trabajar sin guardar la cuarentena, cuando otros trabajadores sí deben guardarla. Una PCR negativa no es concluyente, por eso se decreta la cuarentena para el alumnado y los profesionales de otros sectores. Un docente que vuelva antes de tiempo a trabajar podría contagiar a otras personas", explicaban en el comunicado.

Por eso, exigen al Ejecutivo que "rectifique urgentemente y aclare los protocolos sanitarios sobre las cuarentenas en los centros", denunció Mónica de Cristóbal, portavoz de Educación de Csif Aragón.

Hasta ahora, continúa el comunicado, el Departamento de Educación había informado a la comunidad educativa de los protocolos sobre la covid-19. "En este caso, no nos han informado. Nos hemos encontrado esta novedad en un documento enviado por el Salud el viernes".

La organización sindical recuerda que en Aragón hay "más de una decena de aulas cerradas por casos de coronavirus. Los alumnos y docentes de estas aulas están en casa, siguiendo el protocolo. Cuando se conozcan los resultados de las pruebas PCR, los niños seguirán aislados en casa hasta cumplir las dos semanas, mientras que con la nueva normativa los docentes que den negativo deberán volver a trabajar".