Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cerrada un aula de Primaria en el CEIP San Vicente de Huesca por un caso de coronavirus

El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso de Aragón es de 37 en 31 centros educativos

Cerrada un aula de Primaria en el CEIP San Vicente de Huesca por un caso de coronavirus
Cerrada un aula de Primaria en el CEIP San Vicente de Huesca por un caso de coronavirus
D.A.

HUESCA.- Salud Pública ha decidido el cierre de siete aulas de otros tantos centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados hasta el mediodía de este miércoles. Se trata de los siguientes centros:

En la provincia de Huesca hay un centro afectado, el CEIP San Vicente y afecata a una clase de Primaria, en Teruel hay otro centro en las mismas condiciones, el CEIP La Fuenfresca y también en el mismo ciclo. El resto de los centro, son de Infantil y Primaria y están en diferentes centros de Zaragoza capital, se trata de los CEIP, Camón Aznar, Ana Mayayo y Rincón de Goya, además del CEIP Alfonso I de Tauste y el CEIP Octavus de Utebo.

El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso de Aragón es de 37 en 31 centros educativos. Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 0,62% respecto a todos los grupos de Infantil y Primaria existentes en los centros educativos de Aragón, y el 0,03% de los institutos y centros de ESO y Bachillerato.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días, aunque sus resultados sean positivos o negativos, tras la realización de las pruebas PCR. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.