Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca Podemos Equo pregunta por la Oficina Municipal de Vivienda

El grupo municipal cuestiona sobre si se va a sacar a licitación el contrato y cuándo

Con Huesca Podemos Equo pregunta por la Oficina Municipal de Vivienda
Con Huesca Podemos Equo pregunta por la Oficina Municipal de Vivienda
D.A.

HUESCA.- El grupo municipal Con Huesca Podemos Equo registró este martes una serie de preguntas al alcalde en referencia a la Oficina Municipal de Vivienda (OMV), que fue puesta en marcha en el anterior mandato.

En concreto, desde el grupo municipal se pregunta si el equipo de gobierno va a sacar a licitación un nuevo contrato para la Oficina Municipal de Vivienda. En el caso de que la respuesta a la pregunta sea afirmativa, se cuestiona sobre cuándo se tiene pensado hacerlo y qué funciones le adjudican. En el caso de una respuesta negativa, se formula la siguiente pregunta: ¿Dónde se van a trasladar las funciones que hasta ahora desempeñaba dicha Oficina Municipal de Vivienda? El grupo municipal recuerda que "el pasado 9 de agosto expiró el contrato de la Oficina Municipal de Vivienda".

Desde el grupo municipal se considera que "la OMV ha desarrollado una labor prioritaria que tendría que reforzarse, y más si cabe en estos tiempos turbulentos, proporcionando un servicio esencial durante la pandemia y abriendo más de treinta procedimientos de información y gestión de ayudas", añaden en un comunicado.

La Oficina Municipal de Vivienda, continúan, "se ha ocupado de aspectos tan importantes como la mediación en cuestiones de alquiler, mediación hipotecaria, energética, de acceso a la bolsa de alquiler social para la concesión de una vivienda o de participación en planes como el de intervención comunitaria para el barrio del Perpetuo Socorro".

El cierre de la Oficina de Vivienda, concluyen, "implicaría la desaparición de toda política de vivienda en el consistorio".