Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cerradas este viernes cuatro nuevas aulas de tres centros educativos de Huesca a causa de la covid

En el conjunto de Aragón se han clausurado un total de 20 aulas de 15 centros educativos

Cerradas este viernes cuatro nuevas aulas de tres centros educativos de Huesca a causa de la covid
Cerradas este viernes cuatro nuevas aulas de tres centros educativos de Huesca a causa de la covid
EFE

HUESCA.- Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este viernes el cierre de cuatro nuevas aulas de tres centros educativos de Huesca capital a causa del coronavirus. En concreto, se han clausurado un aula de Infantil y otra de Primaria del CEIP San Vicente, un aula de FP del IES Sierra de Guara y un aula de Infantil del CEIP Pío XII.

En la jornada anterior, correspondiente a este jueves, se cerraron seis aulas en tres centros educativos: dos aulas de Primaria del CEIP Sancho Ramírez de Huesca, un aula de Primaria y otra de ESO del Colegio Santa Rosa Alto Aragón también de la capital altoaragonesa y dos aulas del CEIP Miguel Servet de Fraga.

En el Conjunto de Aragón, se han cerrado este viernes un total 20 aulas en quince centros educativos de la Comunidad Autónoma por casos de coronavirus. Suman 68 clases en 46 colegios desde el comienzo de curso y suponen el 0,79% del total de aulas existentes en la Comunidad

Junto a los casos ya mencionados de Huesca, se han cerrado también, en el CEIP Gil Tarín (La Muela), 1 aula de Infantil; en el CEIP Ciudad de Zaragoza (Zaragoza), 1 aula de Infantil; en el CEIP Juan XXIII (Zaragoza), 1 aula de Primaria; en el CEIP Lucien Briet (Zaragoza), 1 aula de Primaria; en el Colegio Santo Domingo de Silos (Zaragoza), 2 aulas de Infantil; en el Colegio María Auxiliadora-Salesianas (Zaragoza), 1 aula de Infantil; en el Colegio El Salvador (Zaragoza) 2 aulas de Primaria; en el Colegio Escolapias Calasanz (Zaragoza), 1 aula de Primaria, en el CRA Los Bañales (Sádaba) 1 aula de Primaria; en el CEIP Mateo Valero (Alfamén), 1 aula de Primaria; en el CEIP Luis Turón (Híjar), 2 aulas de Infantil y 1 de Primaria y en el CEIP Juan Ramón Alegre (Andorra):,1 de Infantil.

En la jornada anterior, en el conjunto de Aragón, fueron 13 las aulas cerradas, correspondientes a 10 centros educativos.

El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso en Aragón es de 68 clases en 46 centros educativos. Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 1,1% respecto a todos los grupos de Infantil y Primaria existentes en los centros educativos de Aragón, y el 0,07% de los institutos y centros de ESO y Bachillerato. Si tomamos como referencia todas las aulas existentes en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en toda la Comunidad, el porcentaje de aulas cerradas es del 0,79%.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.