Huesca

EMPRESAS

La Cámara de Comercio de Huesca convoca la participación en el programa Xpande

Cuatro pymes altoaragonesas podrán lograr asesoramiento y ayudas económicas para abrir nuevos mercados

El Consejo de Cámaras urge suspender las cuotas de autónomos mientras dure la situación de alarma por coronavirus
El Consejo de Cámaras urge suspender las cuotas de autónomos mientras dure la situación de alarma por coronavirus
P.S.

HUESCA.- La Cámara de Comercio, Industria de Servicios de la provincia de Huesca abre el plazo de presentación de solicitudes de empresas interesadas en participar en el programa Xpande 2020 "Apoyo a la expansión internacional de la pyme".

El plazo se inicia el día 22 de septiembre y concluirá el 15 de octubre, informan desde la Cámara. En anteriores convocatorias, ya han participado ocho empresas altoaragonesas, a las que se sumarán las cuatro previstas en esta nueva edición.

Xpande es un programa de apoyo individualizado a empresas que tiene como objetivo su internacionalización. Consta de una fase de asesoramiento y una fase de ayudas, a lo largo de un año como máximo. La empresa mantiene sesiones de trabajo con su asesor y va recibiendo informes parciales del trabajo avanzado. En la fase de asesoramiento la empresa no incurre en ningún gasto puesto que está íntegramente financiada por la Cámara de Huesca y fondos Feder.

Para la fase de ayudas, la empresa contará con una subvención del 40 % de los gastos elegibles con un máximo de 9.000 euros (IVA no incluido). El objetivo de esta fase es apoyar a la empresa en el desarrollo de su proceso de internacionalización en sus mercados exteriores. Las empresas interesadas pueden tramitar su solicitud de participación en la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Huesca: https://sede.camara.es/sede/huesca/.