Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Advierten de la falta de limpieza contra la covid en cien centros educativos

Una encuesta de CCOO recoge la escasez de empleados para cumplir el plan de contingencia

Advierten de la falta de limpieza contra la covid en cien centros educativos
Advierten de la falta de limpieza contra la covid en cien centros educativos
S.E.

HUESCA.- El sindicato CCOO Aragón ha informado de que, dos semanas después de haber dado inicio el nuevo curso escolar, al menos 100 centros educativos carecen del personal de limpieza necesario para cumplir con su plan de contingencia y hacer frente a la covid-19.

Así lo ha apuntado la encuesta realizada por la Federación de Enseñanza de CCOO. La formación sindical ha advertido que esta situación ya fue trasladada a las autoridades el pasado agosto y "lamentablemente no se ha solucionado a día de hoy". CCOO ha resaltado casos como los de los Centros de Educación de Adultos, donde asiste alumnado de avanzada edad y que "no cuenta con personal para el servicio de limpieza del turno de tarde". También ha puesto de manifiesto las circunstancias de algunos institutos cercanos a la ciudad de Zaragoza, que tienen una superficie de 6.000 metros cuadrados, y que, "únicamente disponen de dos personas de limpieza y llevan más de tres años solicitando una mayor dotación".

En este sentido, CCOO Aragón ha considerado "imposible" cumplir con los protocolos de limpieza del Plan de Contingencia, elaborado por el Gobierno de Aragón, que determinan que hay que limpiar los espacios varias veces al día cuando, han criticado, "tenemos centros por ejemplo con una superficie de 33.500 metros cuadrados y únicamente siete limpiadoras en plantilla". Según el sindicato, el aumento de dicho personal llega tarde también a algunas Escuelas Oficiales de Idiomas donde estas semanas están realizando pruebas de certificación a cientos de alumnos.