Huesca

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El PP reclama al Ayuntamiento de Huesca los másteres de transformación digital

El grupo municipal critica a Felipe por su falta de "iniciativa y coraje" en el impulso de estos estudios universitarios

El PP reclama al Ayuntamiento de Huesca los másteres de transformación digital
El PP reclama al Ayuntamiento de Huesca los másteres de transformación digital
W.

HUESCA.- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha reprochado a Luis Felipe su falta de "iniciativa y coraje" en el impulso de estudios universitarios vinculados a la transformación digital, másteres que se han quedado en Zaragoza en la oferta académica del nuevo curso.

Se da la circunstancia, indican desde el PP, de que el Ayuntamiento oscense, a instancias de los populares, aprobó en noviembre de 2019 una moción de carácter institucional que reivindicaba esos estudios para el campus oscense.

La iniciativa del PP se basaba en el "evidente potencial de Walqa y la inminente llegada de Amazon", como recuerda la portavoz popular, Gemma Allué. "Especialmente por su carácter institucional -apunta- el alcalde recibió la encomienda de defender ante quien fuera preciso el potencial formativo de la ciudad en relación con las TIC". La capital oscense "se ha quedado fuera de esas expectativas de acuerdo con el diseño académico del Gobierno de Aragón".

En la propuesta aprobada hace casi un año se determina textualmente que el Ayuntamiento de Huesca, instaría al Gobierno de Aragón, "en aras de la descentralización y la vertebración necesaria en nuestra comunidad, a que la ciudad de Huesca sea la sede de referencia del denominado Campus Digital que englobe tanto titulaciones universitarias, como de Formación Profesional relacionadas con la transformación digital, de forma coherente con la apuesta decidida por el desarrollo de otros proyectos en nuestra ciudad como el Parque Tecnológico Walqa". El alcalde quedó facultado "y, por supuesto, obligado" en relación con el liderazgo de esa reivindicación ante el Gobierno de Aragón.

Para Gemma Allué, "el principal problema de Luis Felipe, que ni siquiera es capaz de advertir por sí solo, es el conformismo. Cada vez que Huesca se beneficia de un éxito promovido por iniciativas ajenas, institucionales o privadas, Luis Felipe lo entiende como un éxito concluido y le da carpetazo. El alcalde se ha dormido durante un año en la defensa de nuestros estudios académicos", concluye.