Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma 48 casos, 14 de en la capital oscense

Para todo Aragón Salud Pública notificó este sábado 456 nuevos contagios procedentes de la realización de 4.309 PCR

La provincia de Huesca suma 48 casos, 14 de en la capital oscense
La provincia de Huesca suma 48 casos, 14 de en la capital oscense
D.A.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública notificó este sábado 48 nuevos casos de coronavirus en el Alto Aragón, 14 de ellos diagnosticados en Huesca capital. La cifra es similar a la de jornadas anteriores, ya que este viernes se anunciaron 42 contagios más para este mismo territorio y otros 44 el jueves.

Por zonas básicas de salud, 8 de estos 48 positivos se detectaron en Monzón Urbana, 6 en el centro de Salud Santo Grial, 5 en el del Perpetuo Socorro, 4 en Fraga, 4 más en Barbastro, 3 en Binéfar, 3 en el centro de salud de Pirineos y 3 en Huesca Rural. También se reportaron 2 más para Jaca y Sabiñánigo y 1 para Sariñena y Monzón Rural, respectivamente.

Según indicó Salud Pública, no se pudo asignar zona sanitaria a un total de 32 positivos de toda la comunidad aragonesa.

Los ingresos hospitalarios en UCI se mantuvieron estables una jornada más. En el Hospital San Jorge de Huesca permanecen ingresados 30 pacientes covid, uno menos que en la jornada anterior de recuento de datos, y hay seis personas en la UCI por esta causa.

En el Hospital de Barbastro, la cifra de enfermos de coronavirus en planta se eleva a 11 y hay otros tres más en cuidados intensivos. Además, en la Clínica Santiago permanecen otros tres enfermos y hay seis más en el centro de salud de Fraga.

Para toda la comunidad aragonesa la Dirección General de Salud Pública notificó este sábado 456 nuevos casos de coronavirus procedentes de 4.309 PCR.

Por provincias, además de los 48 de Huesca se detectaron 331 en Zaragoza y 75 en Teruel, a los que hay que sumar cuatro casos en los que no se identificó el lugar de procedencia. Del total de los positivos, según dichas fuentes, el 68 por ciento es asintomático.

Respecto a la ocupación en los hospitales, según el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, en los centros aragoneses hay 459 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo: 62 en UCI y 397 en planta.

Además, la comunidad tiene disponible en estos momentos, 1.487 camas de hospitalización convencional, 57 camas UCI con respirador y 11 sin respirador.