Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma 40 positivos por covid este martes, 19 de ellos en la capital oscense

El número de ingresados en los centros sanitarios del Alto Aragón es de 56, de los cuales 9 se encuentran en las UCI

Los casos de coronavirus repuntan a niveles de principios de mayo en la provincia de Huesca
Los casos de coronavirus repuntan a niveles de principios de mayo en la provincia de Huesca
R. G.

HUESCA.- El número de nuevos positivos por covid reportados este martes en la provincia por Salud Pública es de 40. Del total, 19 se han detectado en usuarios de los centros de salud de la capital oscense, a los que hay que sumar otro en el centro Huesca Rural. El Santo Grial ha sido la zona básica de salud de la provincia con mayor número de positivos: 12 del total. En el conjunto de Aragón se han comunicado 317 positivos más: 237 de ellos en Zaragoza y 34 en Teruel. La localidad de la comunidad con más casos ha sido Ejea de los Caballeros, con 58 positivos. El Gobierno de Aragón ha prorrogado de hecho las restricciones en la capital de la comarca de las Cinco Villas.

Hay que señalar que el número de casos de los que se ha informado este martes supone un incremento respecto a los del lunes, fecha en la que se recogieron 10 casos en toda la provincia, de un total de 271 en todo Aragón.

La buena noticia en el conjunto de Aragón ha sido el número de altas epidemiológicas: 456, una cifra que es un día más superior al número de casos detectados. Resulta importante señalar además que la tasa de positividad fue del 10.89 % mientras que los nuevos casos sin que desarrollaran síntomas eran ayer del 44 % de los 317 comunicados.

Los rangos de edad con mayor número de casos han sido el grupo de mayores de 75 años (con 59 en total), y entre 35 y 54 (55 en total) así como entre 55 y 64 (43). Cabe destacar también los 34 casos detectados de niños entre 1 y 14 años.

HOSPITALIZADOS

Los datos ofrecidos de atención hospitalaria, señalan que en los centros de la provincia de Huesca hay 56 personas ingresadas por covid, 9 de ellas en cuidados intensivos.

La distribución por Hospitales es la siguiente: 35 en San Jorge (7 de los cuales, en UCI); 12 en Barbastro (2 en UCI), 6 en Fraga y tres en la Clínica Santiago de la capital oscense.

En el conjunto de la comunidad autónoma se ha informado de 505 personas ingresadas en hospitales, 63 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos. 390 del total se encontraban en centros de la red pública y los otros 52, en establecimientos privados.

El total de camas disponibles para hospitalización de pacientes covid positivo en planta es de 1.291, mientras que el número de camas en UCI es de 55 con respirador y otras 11 sin respirador.