Huesca

REBROTES DE CORONAVIRUS

La Subdelegación del Gobierno en Huesca hace entrega de 67.000 mascarillas a entidades sociales y locales

Los destinatarios han sido Cruz Roja, Cermi Aragón y Cáritas, DPH y el Ayuntamiento de Huesca

La Subdelegación del Gobierno en Huesca hace entrega de 67.000 mascarillas a entidades sociales y locales
La Subdelegación del Gobierno en Huesca hace entrega de 67.000 mascarillas a entidades sociales y locales
S.E.

HUESCA.- La Subdelegación del Gobierno de España en Huesca ha hecho entrega este martes por la mañana de 67.000 mascarillas a entidades sociales y locales, como parte del paquete de 414.000 mascarillas distribuidas por los ministerios de Política Territorial y de Sanidad para todo Aragón. El reparto en la provincia ha sido de 12.000 unidades para entidades sociales (a partes iguales entre Cruz Roja, Cermi Aragón y Cáritas), 13.000 para el Ayuntamiento de Huesca y 42.000 para la Diputación Provincial de Huesca, que a su vez las hará llegar a los municipios de la provincia.

Representantes de las tres entidades sociales (Paco Ratia, director de Aspace, en representación de Cermi; Felipe Munuera, director de Cáritas Huesca, y Juan Rodrigo, presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja) han recogido las mascarillas en la sede de Subdelegación, así como el diputado provincial delegado de Asuntos Sociales Antonio Biescas, por parte de la DPH, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad Ana Loriente, por parte del consistorio de la capital oscense.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha querido destacar durante la entrega "el importante trabajo que las entidades sociales están desarrollando durante la pandemia", una labor que está permitiendo que este material de protección "llegue a los colectivos y personas más vulnerables de la provincia". Del mismo modo, ha destacado el compromiso de la DPH y los ayuntamientos de la provincia en la lucha para frenar la propagación del coronavirus. "La unidad y la colaboración institucional entre todas las administraciones son la vía más eficaz para superar esta situación sin dejar a nadie atrás", ha subrayado Salazar.

El Gobierno de España ya realizó durante el estado de alarma otros repartos de mascarillas para las entidades sociales y también para los Ayuntamientos y las Diputaciones, coincidiendo con el momento en que se abrió la desescalada y muchos trabajadores regresaron a sus puestos de trabajo. Este nuevo reparto, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, supone el envío a Aragón de 414.000 mascarillas, que incluye un total de 78.000 para las entidades sociales de las tres provincias y también:

170.000 mascarillas para el Ayuntamiento de Zaragoza

5.000 mascarillas para el de Calatayud

68.000 mascarillas para la Diputación Provincial de Zaragoza

13.000 mascarillas para el Ayuntamiento de Huesca

42.000 mascarillas para la Diputación Provincial de Huesca

9.000 mascarillas para el Ayuntamiento de Teruel

25.000 mascarillas para la Diputación Provincial de Teruel