Huesca

CRISIS ECONÓMICA

El PP reitera su propuesta de exención de la tasa de veladores en Huesca

Los populares presentan una moción al respecto para su debate en el pleno

El PP reitera su propuesta de exención de la tasa de veladores en Huesca
El PP reitera su propuesta de exención de la tasa de veladores en Huesca
A.H.

HUESCA.- El Partido Popular reitera su propuesta de que la tasa de terrazas y veladores de este año quede exenta como medida de apoyo al sector hostelero. El grupo municipal del PP defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento una propuesta con este objetivo. Los populares subrayaron este martes que han sugerido esa medida en dos ocasiones anteriores.

Los populares, ahora, reclamarán en el pleno su ejecución inmediata. Recuerdan que la medida se aplica ya en otros municipios de la provincia, como Jaca, Monzón, Fraga, Sabiñánigo, Graus y Benasque; en Barbastro se ha anunciado su tramitación inminente y el Ayuntamiento de Zaragoza anuncia su propósito de implantar la exención de tasas.

El PP insiste en los argumentos que ya expuso en sus primeras iniciativas, fundamentados en que, precisamente durante los meses de normal ocupación, los establecimientos hosteleros han tenido que cerrar sus puertas o prestar servicio con aforos reducidos. En algunos momentos, recuerdan los populares, las terrazas fueron la única fuente de ingresos de muchos establecimientos. El PP abunda en que la medida supondría un alivio para uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y un trato equitativo al no poder trabajar con normalidad, o incluso sin alternativas, durante la temporada alta.

Hay que señalar que la primera propuesta de exención de la tasa de terrazas y veladores tuvo lugar en los primeros días del estado de alarma, dentro de un plan de reactivación económica que incluía, específicamente, el impulso de acciones de dinamización del comercio y hostelería local. El 6 de mayo, en una nueva reunión de los portavoces, el Partido Popular solicitó la exención, una medida que empezaban a aplicar otros municipios para paliar la crisis del sector. En esa segunda ocasión, la Junta tomó en consideración la propuesta y fue acordada sin que el gobierno municipal de Luis Felipe la haya aplicado.