Huesca

INSTALACIONES MUNICIPALES

Más de 400 usuarios en el campin San Jorge de Huesca

La instalación cerró sus puertas el pasado día 15 tras dos meses en funcionamiento

Más de 400 usuarios en el campin San Jorge de Huesca
Más de 400 usuarios en el campin San Jorge de Huesca
P.S.

HUESCA.- Más de 410 personas han disfrutado este verano de las instalaciones del campin San Jorge de Huesca. Desde su apertura el pasado 17 julio y hasta este 15 de septiembre, por las instalaciones han pasado más de un centenar de caravanas y se han instalado más de 70 tiendas de campaña. La instalación ha cerrado ya después de los dos meses de funcionamiento.

El concejal de Deportes , José María Romance, ha efectuado un balance positivo de una temporada que ha estado claramente marcada por la pandemia del coronavirus: "A pesar de la baja ocupación del campin durante los dos meses que ha estado abierto, hemos conseguido nuestro reto más importante: que no se haya registrado ninguna incidencia importante por la situación sanitaria".

La crisis sanitaria ha provocado también que prácticamente la totalidad de los usuarios del campin durante la reciente temporada estival hayan sido españoles, la mayoría procedentes de Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

"El verano pasado, el 50 % de los usuarios del campin eran extranjeros, situación que este año ha impedido la crisis sanitaria. Sí que se registraron algunos ciudadanos franceses, sobre todo en el mes de julio, pero el porcentaje ha sido muy bajo", detalló en su balance José María Romance.

En el campin San Jorge este verano ha predominado el turismo familiar y la estancia media ha sido de 1,2 días.

Hay que recordar que el Consistorio acometió algunas mejoras en la instalación de cara a esta reducida temporada estival.