Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca propone que Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca vaya a Textil Bretón

Plantea también trasladar a la actual sede de la Policía Local el comedor y el refugio de transeúntes

Con Huesca propone que Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca vaya a Textil Bretón
Con Huesca propone que Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca vaya a Textil Bretón
R.G.

HUESCA.- Con Huesca Podemos Equo propone que la sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento se traslade al edificio para equipamientos municipales que se construirá en el solar de Textil Bretón. El grupo municipal plantea que se reubiquen también el comedor social y el refugio de transeúntes en la actual sede de la Policía Local. Con este objeto, Con Huesca llevará al próximo pleno, una propuesta de resolución.

Hay que recordar que el Consistorio busca el alquiler de unos locales alternativos a las dependencias actuales de sus Servicios Sociales, después de que un informe del área de Urbanismo pusiera de manifiesto el deterioro de unas instalaciones que se encuentran en condiciones insalubres y precarias.

El Ayuntamiento necesita para el realojo entre 550 y 600 metros cuadrados, aunque se admitirían propuestas de 500 a 620.

Con Huesca recuerda que el convenio con Vitalia para crear una residencia de mayores en Textil Bretón incluye la construcción por parte de esta empresa de un edificio municipal que contará con una superficie de 355 metros cuadrados, con planta baja, planta primera y cubierta accesible. "Desde nuestro grupo municipal entendemos que puede ser una gran oportunidad convertirlo en la nueva sede de Servicios Sociales", señala Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos Equo.

Por otra parte, el grupo municipal ve una oportunidad a medio plazo en el traslado de la Policía Local a un nuevo edificio junto a la rotonda del Mulo.

Esta decisión, deja abierta la posibilidad de buscar otros usos para el edificio de la avenida del doctor Artero. El inmueble tiene 1.221 metros cuadrados y a juicio de Con Huesca puede convertirse en la sede del albergue de transeúntes municipal y en el comedor social, instalaciones que cuentan en la ronda de Montearagón con una superficie de 808 metros cuadrados y cuyas instalaciones han quedado obsoletas, además de arrastrar graves deficiencias.

Por el momento, el edificio multifuncional para Bomberos y la Policía Local se encuentra todavía en fase de elaboración de proyecto.

A propósito de estos asuntos, Sipán lamentó las formas del gobierno municipal: "Presentó, sin explicaciones previas, tanto la construcción del centro de emergencias como la búsqueda en alquiler de la nueva sede para Servicios Sociales. Se supone que formamos parte del Consistorio, pero nos enteramos de los proyectos municipales por la prensa", se lamentó el edil.