Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Escuela de Verano Antonio Torres analizará el impacto de la pandemia en "streaming" desde Zaragoza

Será "online" y analizará aspectos epidemiológicos, de comunicación y geoestratégicos

La Escuela de Verano Antonio Torres analizará el impacto de la pandemia en "streaming" desde Zaragoza
La Escuela de Verano Antonio Torres analizará el impacto de la pandemia en "streaming" desde Zaragoza
S.E.

ZARAGOZA.- La Escuela de Verano Antonio Torres, que organiza el Partido Popular en Aragón, se celebrará mañana y pasado, días 25 y 26 de septiembre. En ella, se analizará el impacto que la pandemia ha tenido en distintos ámbitos como en la política internacional o en la comunicación. La situación de crisis sanitaria obliga a que se desarrolle de forma telemática y con un menor número de mesas de debate y de ponentes. La escuela va a seguir cumpliendo con su función de espacio de reflexión, pero las mesas serán emitidas por "streaming" desde Zaragoza, en la sede del partido, donde se organizará un pequeño "plató" para los ponentes. También se ha decidido reducir el formato. Pese a estas condiciones, Mar Vaquero, secretaria general del PP aragonés dijo que los asistentes van a poder hacer sus aportaciones: "Vamos a tratar que se desarrolle con la mayor normalidad posible".

"Lo que más nos motiva es aportar lo mejor de nosotros mismos, detectar esos temas que más están en la sociedad a la que queremos servir y empezar este curso, que va a ser muy difícil, ya que tenemos la pandemia de forma solapada desde marzo en nuestras vidas", agregó.

El evento contará con una mesa sobre "Ciencia, política y gobierno" y en la que intervendrán el investigador y jefe del Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, Alberto Jiménez Schuhmacher, y la científica investigadora del CSIC y delegada de este organismo en Aragón, María Jesús Lázaro.

Vaquero señaló que "en política jamás se ha hablado tanto de ciencia como durante la pandemia" e incidió en "la necesidad de escuchar más a los científicos y valorar su trabajo". A renglón seguido, aseveró que "se han cometido errores, no se han hecho las cosas bien y no se ha contado lo suficiente con los expertos". Por ello, en esta escuela quieren analizar las decisiones que se deben tomar para hacer frente a la crisis sanitaria.

La segunda se titula "Democracia simulada. Comunicación y verdad en tiempos de pandemia". En ella participarán los periodistas de El Español y El Mundo, Cristian Campos e Iñaki Ellakuría, y del profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, Eloy García.

La tercera mesa "Cuando la pandemia se suma a las amenazas globales" contará con el coronel del Ejército de Tierra -especialista en geoestrategia, defensa y seguridad y terrorismo-, Pedro Baños, y con el eurodiputado y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.