Huesca

BONOS IMPULSA

La campaña "Bonos Impulsa Huesca" supera las expectativas

La entidad gestora, Ceos-Cepyme, subraya que se han realizado ya transferencias por importe de 92.856 euros

La campaña "Bonos Impulsa Huesca" supera las expectativas
La campaña "Bonos Impulsa Huesca" supera las expectativas
P.S.

HUESCA.- La campaña de Bonos "Impulsa Huesca", que tiene por objetivo fomentar el consumo en el comercio y los servicios sociales sigue presentando cifras satisfactorias y supera expectativas, a tenor del balance provisional presentado esta semana por la asociación empresarial oscense, Ceos-Cepyme Huesca, que se encarga de la gestión de la campaña.

"Bonos Impulsa Huesca" contaba hasta el pasado viernes con 290 establecimientos adheridos que para entonces habían realizado 6.403 canjes de 11.334 bonos entregados por los consumidores. Esto ha supuesto la aplicación de descuentos por parte de las empresas adheridas por importe de 102.171 euros. Ceos-Cepyme Huesca ha realizado hasta el momento transferencias por importe de 92.856 euros.

A juicio de la confederación empresarial, la Campaña está siendo tan exitosa que en los primeros 11 días de septiembre ya se habían emitido bonos por importe de 60.000 euros,que es la cantidad en bonos disponible mensualmente (son 300.000 euros entre agosto y diciembre). En esta ocasión, debido a que la campaña había comenzado en la segunda quincena de agosto se pudo disponer del remanente para el resto del mes de septiembre.

Cabe recordar, por otro lado, que los bonos, una vez emitidos, si no se usan, caducan a los cinco días, liberándose y volviendo a la circulación el importe de los mismos al día siguiente.

Este plan de apoyo al comercio local para tratar de paliar los dañinos efectos de la crisis económica que tiene su origen en la pandemia, se puso en marcha el 17 de agosto. Ha sido posible merced a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Ceos-Cepyme Huesca. Esta campaña tiene como objetivo potenciar el consumo en los establecimientos ubicados en la ciudad de Huesca de cualquier sector de actividad y para ello se ponen en circulación 300.000 euros en bonos descuento para que cualquier usuario mayor de 16 años pueda solicitarlos a través de la web: bonosimpulsahuesca.ceos.es, y canjearlos en los establecimientos adheridos, finalizando esta campaña el 20 de diciembre.

Ceos-Cepyme es la entidad encargada de gestionar los bonos destinando personal a la resolución de consultas, incidencias, y a la validación diaria de los canjes de bonos descuento realizados por los establecimientos. Una vez que esta organización valida los canjes realizados con la comprobación de la correcta aplicación de los bonos con los tickets o facturas correspondientes, se procede al pago de los descuentos realizados a los establecimientos en un plazo máximo de siete a diez días desde la validación.

Etiquetas