Huesca

EMPRENDIMIENTO

Oscape sigue su vocación pionera e incorpora juegos online y en inglés

Beatriz y Valero Biarge se adaptan a las exigencias de la crisis sanitaria y añaden mayor oferta y nuevas fórmulas

Oscape sigue su vocación pionera e incorpora juegos online y en inglés
Oscape sigue su vocación pionera e incorpora juegos online y en inglés
S.E.

HUESCA.- Los emprendedores que hace cuatro años abrieron la primera sala de escape en Huesca en 2016 se han adaptado a las circunstancias actuales lanzando al mundo online, con Oscape Games, una nueva línea de negocio de juegos de escape virtuales que permiten jugar a distancia, desde cualquier lugar, en castellano o inglés y, como novedad en el sector, con videollamada integrada.

Resolver un reto en una hora, explorando pistas y enigmas colaborando en grupo es la razón de un juego de escape, que obliga al participante a concentrarse, utilizar la lógica, la creatividad, agudizar su ingenio y trabajar en equipo para lograr el objetivo. La moda de los juegos de escape, iniciada en los años 80 y que llegó a España en 2013, se ha convertido en tendencia de ocio a nivel internacional, y también como herramienta de motivación y aprendizaje para las empresas y organizaciones.

Beatriz y Valero Biarge han creado estos cuatro años más de 10 juegos de escape durante su trayectoria. Además, idearon en 2017 el juego portátil para grupos grandes o hall escape "La Torre de Babel", que se ha comercializado con éxito en más de 10 salas de toda España. En 2019 lanzaron el primer juego de escape para aprender inglés jugando, "Gun No. 6", adaptado a distintos niveles. En la actualidad, Oscape cuenta con un equipo multidisciplinar para el desarrollo de juegos de escape tanto físicos como virtuales: informáticos, decoradores, ingenieros mecánicos, especialistas en impresión 3D, guionistas...

Este año, cuando se inició el estado de alarma, publicaron uno de los primeros juegos de escape online gratuitos, "El Circo de Marcelino", para permitir jugar con amigos y familiares durante la cuarentena. Este primer juego online les abrió las puertas de un nuevo nicho de mercado. El éxito del juego y la situación actual les llevó a pensar en una nueva línea de negocio, Oscape Games, donde se van a incluir ya otros juegos, incluso de otras salas, como "La Reina Roja", de la sala Escapem de Sabadell. Y todos en inglés también.

Han valorado la demanda creciente de algunas agencias de marketing para crear juegos de escape personalizados para sus clientes, en sustitución de los eventos con público, presentaciones y actividades.