Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Detectados cuatro casos en el Colegio Mayor Ramón Acín de Huesca

Tanto los afectados como sus contactos están en cuarentena y se les ha hecho la PCR

Detectados cuatro casos en el Colegio Mayor Ramón Acín de Huesca
Detectados cuatro casos en el Colegio Mayor Ramón Acín de Huesca
D.A.

HUESCA.- El Colegio Mayor Ramón Acín de Huesca, perteneciente a la Universidad de Zaragoza (UZ), ha registrado cuatro casos de coronavirus.

Según informó este martes esta institución académica, tanto los afectados como sus contactos están cumpliendo la cuarentena, se encuentran bien y a todos se les ha realizado la prueba PCR.

Los estudiantes afectados siguen las clases de forma telemática durante su confinamiento, informaron desde la UZ.

Además, el Colegio Mayor Ramón Acín ha seguido todas las indicaciones del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, con quien ha mantenido contacto desde el principio del brote, y ha puesto en marcha el protocolo establecido para estos casos. Dichas fuentes aseguraron que la situación está controlada y que se siguen realizando test a los alumnos que residen en el Colegio Ramón Acín como medida de prevención.

A CASA POR EL PILAR

La Universidad de Zaragoza quiere que el alumnado que reside en los colegios mayores universitarios vuelva a casa por el Pilar y prevenir así contagios de covid-19 vinculados a celebraciones de las llamadas "no fiestas", como ha ocurrido en otras poblaciones de Aragón.

Esa será la sugerencia ante un puente largo en el que no va haber ninguna fiesta en la ciudad, según destacó este martes el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, quien apeló a la responsabilidad de los jóvenes ante los casos ya detectados en el colegio mayor Pedro Cerbuna de Zaragoza o en el Ramón Acín de Huesca. Aclaró que no se ha detectado ningún positivo en los colegios Santa Isabel, también de la capital aragonesa, y en el Pablo Serrano de Teruel.

En todo caso, Mayoral aseguró que cada día se evalúan las medidas a adoptar en los colegios en función de su propia situación. Una de las que está encima de la mesa es si se restringen o no las horas de salidas, que no querrían adoptar puesto que muchas de ellas tienen que ver con el propio estudio o la realización de trabajos en grupo.

El rector en funciones insistió en que los principales problemas en la Universidad de Zaragoza, con una comunidad de alrededor de 40.000 personas, más de 30.000 jóvenes, como era previsible, se están dando en los colegios mayores y se están tomando medidas, en coordinación con la consejería de Sanidad, con aislamientos o salidas a sus propios domicilios para pasar la cuarentena, si bien no se ha tenido que confinar al completo ninguna aula.