Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fsie aclara que las clases de bachillerato no son presenciales

El sindicato desmiente que se vaya a aplicar ya esta modalidad en la privada concertada

Fsie aclara que las clases de bachillerato no son presenciales
Fsie aclara que las clases de bachillerato no son presenciales
EFE

HUESCA.- El sindicato EHuSI-FSIE quiso aclarar este martes que las clases de bachillerato no van a ser presenciales en la enseñanza privada concertada. Ángel Morán, secretario general de Fsie en Huesca, explicó que a lo largo de la mañana de este martes, los responsables de este sindicato conocieron que en la localidad de Huesca se extendía el rumor de que "las clases de bachillerato se iban a hacer presenciales y que eso suponía una desventaja para el alumnado de la pública".

El secretario general de Fsie en Huesca desmintió por completo este rumor. "Nada más falso. En toda la provincia solo hay dos centros privados que imparten ese nivel y ambos lo están impartiendo en la modalidad semipresencial exactamente igual a como se hace en el resto de institutos", manifestó.

Ángel Morán recordó que el consejero de Educación, Felipe Faci, ha anunciado un cambio de criterio "que quizá entre en vigor tras su publicación en el BOA el 1 de octubre, pero esa normativa no existe", advirtió. En cualquier caso, y ante el aumento de casos detectados por el servicio de Salud, consideró que "esta medida anunciada para 2º de Bachillerato parece cuando menos cuestionable". Añadió que hay que tener en cuenta que se aplicará a tan solo tres semanas de iniciado el curso y generará problemas técnicos y organizativos.

"Los profesionales de la escuela, los de concertada y los de pública, no estamos dispuestos a ser el centro de un brote que podría afectar tanto a nuestros alumnos como a nosotros mismos. Esto sería absolutamente irresponsable. De hecho a nadie con un mínimo de sensatez se le puede ocurrir esta idea", consideró. Por todo ello, finalizó, "ninguna organización debería manipular y tergiversar la realidad presentando a una parte de la educación como responsable de los problemas de la otra".

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