Huesca

VIVIENDA

Más de 150 viviendas se beneficiarán de las ayudas del ARRU en Huesca

Las actuaciones se cubrirán con una partida de más de 1,3 millones

Más de 150 viviendas se beneficiarán de las ayudas del ARRU en Huesca
Más de 150 viviendas se beneficiarán de las ayudas del ARRU en Huesca
S.E.

HUESCA.- Un total de 152 viviendas se beneficiarán de las ayudas para la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas que se encuentran dentro del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Huesca. Estas actuaciones estarán subvencionadas, aproximadamente, con más de 1,3 millones de euros, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, incidió en que estas ayudas son una muestra más del "intenso trabajo que se está desarrollando en la ciudad consolidada para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos". Además, continuó, "estas ayudas son muy importantes porque, y más en estos difíciles momentos, gracias a la aportación de administraciones y particulares se generará actividad económica de la que se beneficiarán empresas de Huesca relacionadas con el ámbito de la construcción".

"El Ayuntamiento es una Administración cumplidora con los planes de rehabilitación", dijo Luis Felipe, que recordó que entre los años 2006 y 2012 se invirtieron en la ciudad más de 19 millones.

Este 2020, para esta primera convocatoria, se han registrado 39 solicitudes. De ellas, 33 son para acometer actuaciones de rehabilitación y 6 para renovación. La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, incidió en que el número de solicitudes registradas "es todo un éxito" que pone de manifiesto "la necesidad real que tienen los ciudadanos de contar con estas subvenciones, que son ineludibles para fomentar la revitalización del casco histórico".

Además, dijo, "en los próximos días se abrirá una nueva convocatoria, ya que aún queda dinero disponible".

La Oficina del ARRU, que abrió en agosto en la plaza López Allué, ha atendido ya a casi un centenar de personas. El 89 % de las consultas ha estado relacionada con actuaciones de rehabilitación y el 56 % ha sido de particulares sobre las posibles actuaciones que pueden realizar en el interior de sus viviendas.