Huesca

URBANISMO

Salen a licitación las parcelas destinadas a vivienda del solar de la cárcel de Huesca

El presupuesto supera los 6 millones de euros (sin impuestos) y las parcelas se dividen en siete lotes

Salen a licitación las parcelas destinadas a vivienda del solar de la cárcel de Huesca
Salen a licitación las parcelas destinadas a vivienda del solar de la cárcel de Huesca
R.G.

HUESCA.- La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado este viernes la licitación de las tres parcelas destinadas a vivienda del antiguo solar de la cárcel.

Esta licitación, que depende de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), actual propietaria de las parcelas; tiene un presupuesto base de licitación es de más de 6 millones de euros (sin impuestos).

Además, presenta novedades, ya que las tres parcelas destinadas a vivienda se dividen en siete lotes con el objetivo de favorecer que las empresas locales puedan optar al concurso. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 25 de noviembre a las 13.00 horas.

En cuanto a la urbanización del solar, que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros, la obra será recibida por el Ayuntamiento en los próximos días.

La urbanización, de más de 7.000 metros cuadrados, ha sido posible gracias a la gestión municipal y revertirá a la ciudad como un espacio renovado para el barrio y como gran equipamiento ciudadano en el que está previsto, asimismo, la construcción del Centro de Salud del Perpetuo Socorro.

La actuación es consecuencia del convenio que en 2003 firmaron el Ayuntamiento y la Sociedad de Infraestructuras para el desarrollo de los suelos de la prisión, que se derribó en el año 2008.