Huesca

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

El número de nuevos positivos por covid en la provincia de Huesca baja a 103 este martes, pero se mantiene la presión hospitalaria

Barbastro ha informado de 19 casos, Monzón 13 y Fraga 11, y se ha notificado un fallecimiento

Los barbastrenses pueden escribir cartas o hacer dibujos para los ingresados en el hospital y los mayores
Los barbastrenses pueden escribir cartas o hacer dibujos para los ingresados en el hospital y los mayores
Á.H.

HUESCA.- La provincia de Huesca ha notificado este martes 103 positivos de coronavirus, una cifra sensiblemente inferior a la del día anterior en la que se informaron de un total de 183. Los datos del Portal de Transparencia que se dan a conocer por la mañana de manera provisional, también recogen un fallecimiento y 34 personas recuperadas.

A pesar de ello, fuentes sanitarias han indicado a este periódico que se mantiene la presión hospitalaria.

Las localidades con más casos reportados serían Barbastro (19), Monzón (13) y Fraga (11).

En la capital altoaragonesa sólo se han informado de 6 casos, repartidos entre los centros de salud del Santo Grial (3), Perpetuo Socorro (2) y Pirineos (1).

Según las mismas fuentes, se han notificado también positivos en Binéfar (9), Sabiñánigo (7), Graus (7), Tamarite (7) Aínsa (6), Grañén (6), Berbegal (4), Jaca (3), Biescas Valle de Tena (2), Lafortunada (2) y Castejón de Sos (1),

EN TODA LA COMUNIDAD ARAGONESA

En el conjunto de Aragón, se han reportado este martes 638 nuevos casos de covid-19 y 2 nuevos fallecimientos y se eleva la cifra total de positivos desde que comenzó la pandemia a 60.504.

Asimismo, el número de personas que han superado la enfermedad asciende a 37.739, de ellos, 179 este lunes.

Además de los 103 casos confirmados en la provincia de Huesca, 495 se han registrado en la provincia de Zaragoza y 27 en la de Teruel. Además, hay otros 13 casos cuya procedencia no se ha precisado.

En la provincia de Zaragoza ha fallecido una persona por coronavirus en las últimas 24 horas y se han recuperado 114; mientras que en Huesca ha fallecido otra y se han recuperado 35 y en Teruel, donde no se han registrado decesos, se ha dado el alta a 30.