Huesca

PARTICIPACIÓN SOCIAL

Cadis Huesca da comienzo a los encuentros "Al Brasero"

Durante noviembre se llevarán a cabo cuatro charlas, cada miércoles, de 17:30 a 18:30 horas

Cadis Huesca da comienzo a los encuentros "Al Brasero"
Cadis Huesca da comienzo a los encuentros "Al Brasero"
S.E.

HUESCA.- Los encuentros A La Fresca de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) cambian de nombre y pasan a ser Al Brasero. La llegada del otoño con su consecuente bajada de temperaturas hacen que estos encuentros, totalmente virtuales, tengan que cambiar de rótulo.

Los encuentros, que cuentan con el apoyo del Gobierno de Aragón, se celebrarán durante cuatro jornadas en el mes de noviembre. La primera de ellas, el día 4, versará sobre la celiaquía. Bajo el título Una persona celíaca en mi mesa, ¿qué puedo cocinar?, los asistentes a la reunión descubrirán trucos gastronómicos para sobrellevar mejor esta enfermedad.

Las conferencias se celebrarán cada miércoles de noviembre en horario de 17:30 a 18:30 horas. La plataforma virtual que albergará estas charlas es la popular Jitsi Meet y, y para acceder a ellas, los interesados deberán enviar un correo electrónico a cadishuesca@cadishuesca.es, indicando el nombre y los apellidos del solicitante.

La organización del encuentro enviará al remitente un enlace para asistir a la reunión. Se admitirán a un máximo de 20 personas por encuentro para facilitar la comunicación y la participación de los asistentes. Por ello, el criterio para aceptar las inscripciones desde la asociación será el orden de llegada de los correos.

Además de la ponencia sobre celiaquía, durante el mes de noviembre se desarrollarán las conferencias Comunicando sin barreras (11 de noviembre), El placer de la lectura (18 de noviembre) y Los prejuicios y estereotipos que existen contra las mujeres con discapacidad (25 de noviembre). Todas las charlas se celebrarán en el mismo horario, de 17.30 a 18.30.

Los encuentros de la coordinadora comenzaron el pasado 29 de abril. Desde entonces se han desarrollado quince reuniones en las que se han abordado infinitud de temas, desde ciberseguridad o ansiedad, hasta economía, mindfulness o empleo.

Esta iniciativa virtual surgió para tratar de sustituir los encuentros físicos que se convirtieron en un asunto imposible debido a la pandemia. Desde Cadis Huesca señalan que el fin de estos encuentros es "permitir la comunicación y las relaciones entre personas en estos momentos de distanciamiento social y conocer y analizar diferentes situaciones o problemáticas, aportando soluciones y nuevos canales de comunicación".