Huesca

ENTIDADES SOCIALES

Caja Rural de Aragón celebra su Día Solidario

Los empleados y empleadas del Grupo han lucido una mascarilla verde con el hashtag #TuCorazónSuma

Caja Rural de Aragón celebra su Día Solidario
Caja Rural de Aragón celebra su Día Solidario
P. S.

ZARAGOZA.- Caja Rural de Aragón se ha sumado este jueves al tradicional Día Solidario que cada año celebra el Grupo Caja Rural y Seguros RGA apoyando la labor social y solidaria del equipo ciclista que participa en La Vuelta.

Durante esta jornada, en la que se ha disputado la etapa 14 de La Vuelta entre Mos y Puebla de Sanabria, el personal de la entidad aragonesa y del resto de cajas rurales ha lucido una mascarilla verde con el hashtag #TuCorazónSuma.

Con motivo de este Día Solidario, Seguros RGA, la compañía de seguros del Grupo Caja Rural, ha destinado además el diez por ciento de cada póliza comercializada al programa Derecho a la Alimentación impulsado por Cáritas.

Esta acción se suma a los retos solidarios diarios que cada Caja Rural ha impulsado desde las localidades que han sido inicio de etapa de La Vuelta ciclista a España. Caja Rural de Aragón contó el pasado 24 de octubre con José Antonio Martín "Petón" como padrino de este reto con motivo de la etapa entre Huesca y Sabiñánigo y con Fernando Escartín apadrinando, el 25 de octubre, la etapa disputada entre Biescas y Formigal. Se logró superar el reto los dos días recaudando 2.000 € cada jornada a favor de Cáritas Huesca y Cáritas Sabiñánigo.

En los últimos años y gracias a este proyecto se contribuyó con Cruz Roja en las iniciativas "Infancia Hospitalizada" intentando hacer menos dura la estancia de los pequeños ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza o "Meriendas Infantiles" para los niños y niñas de familias vulnerables en la ciudad de Huesca. Anteriormente se realizaron acciones con el Banco de Alimentos o con la ONCE.

El Grupo Caja Rural, 8.400 empleados, 2.300 oficinas y 6,5 millones de clientes, celebra una vez al año este día solidario coincidiendo con una etapa de La Vuelta ciclista a España. Con esta acción se visibiliza su pertenencia y adhesión al sector de la economía social del que forman parte las cooperativas de crédito.

Fotografías: Voluntarios de Fundación Caja Rural de Aragón colaborando con Cruz Roja Huesca en el reparto de "Meriendas Infantiles" y detalle de la fachada del Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.