Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP da por perdida la reivindicación sobre los estudios de Medicina en Huesca

"El PSOE jamás permitirá un desarrollo de la ciudad", denuncia el PP oscense

El PP da por perdida la reivindicación sobre los estudios de Medicina en Huesca
El PP da por perdida la reivindicación sobre los estudios de Medicina en Huesca
D.A.

HUESCA.- Tras la reunión ordinaria del pasado martes del Patronato del Estudio General, el Partido Popular altoaragonés da prácticamente por perdida la histórica reivindicación de Huesca para impartir el Grado completo de Medicina en el Campus oscense, y añadir, de esta forma, un grado más a este campus, que ya cuenta con titulaciones ampliamente valoradas en el marco universitario español.

Los populares denuncian que la solicitud del Patronato del análisis sobre la implantación de esos estudios -quieren conocer los requisitos académicos, las necesidades formativas, de espacio y económicas para la ampliación del mismo- esconde, de hecho, "una ceremonia sin contenido donde se confirma el anuncio de la consejera de Ciencia y Universidad de que de ningún modo se implantará el grado completo de Medicina", denuncia la popular, Gemma Allué. La portavoz municipal hacía referencia a las declaraciones de Maru Díaz durante su visita al Hospital San Jorge, donde afirmó que "hacer trampas al solitario y duplicar los estudios de Zaragoza" no tenía sentido.

Esas palabras, afirmaba Allué, supusieron una "condena de la reivindicación y un aviso para navegantes".

Los responsables políticos en el Patronato del Estudio General de Huesca, especialmente los representantes del Gobierno de Aragón y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, "dieron carpetazo al asunto siguiendo las instrucciones de Zaragoza", afirmaba Allué. Para la portavoz popular, la postura de Luis Felipe "resulta especialmente humillante. Es difícil de creer que quien representa a los oscenses, quien está obligado a defender una reivindicación histórica, se pliegue a los intereses partidistas", condena la portavoz popular municipal, para quien "todos los órganos, en todos los ámbitos, que estén controlados por el PSOE y sus socios, jamás permitirán un desarrollo de la ciudad y sus expectativas". A título de ejemplo, Allué hace alusión a la conversión "a bombo y platillo" del San Jorge en hospital universitario. "Las esperanzas de la ciudad se han desinflado, porque la ceremonia que se orquestó era solo un brindis al sol y una anécdota semántica", concluía la portavoz popular Gemma Allué.