Huesca

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

La Policía encuentra a 25 personas en la parte trasera de un bar de Huesca

Los agentes detectaron numerosos incumplimientos en un bar de División 52

La Policía encuentra a 25 personas en la parte trasera de un bar de Huesca
La Policía encuentra a 25 personas en la parte trasera de un bar de Huesca
P.S.

HUESCA.- La Policía Adscrita encontró este viernes a unas 25 personas almorzando en la parte trasera de un bar, algunos incluso fumando, y está redactando el correspondiente informe -con fotografías incluidas- para remitir la propuesta de sanción por haber incumplido las normas contra la propagación de la covid.

Los hechos, según informó el Departamento de Presidencia de la DGA -del que depende la Policía Adscrita-, ocurrieron este viernes a media mañana en El Gran Capitán, en la calle División 52.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Agentes de la Unidad Adscrita estaban haciendo una salida habitual para vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias cuando vieron a varias personas consumiendo em la barra, algo que está prohibido ya desde el pasado 19 de octubre.

"Cuando los policías han entrado (al bar), han oído voces y han descubierto que en torno a 25 personas estaban almorzando en la parte trasera del bar, donde el propietario había instalado mesas, un toldo e incluso unas estufas", relató el Departamento de Presidencia. Además, también había personas fumando.

La policía desalojó "de forma inmediata" a todas las personas que estaban en el establecimiento y este viernes redactaba el informe con lo ocurrido en el bar y lo remitirá, junto a las propuestas de sanciones, al Departamento de Sanidad, que es el órgano competente para establecer el importe de las multas.

La Consejería de Presidencia detalló que las propuestas de sanciones serán tanto contra los dueños del establecimiento como para los clientes que estuvieran incumpliendo alguna normativa contra el coronavirus.

Los propietarios del bar señalaron que lo denunciado por la Policía es falso, matizando que los clientes en barra "estaban pagando con tarjeta" y que creían que el lugar donde estaban almorzando unas 25 personas -cerrado por cuatro paredes y con toldo en la parte superior- tenía consideración de terraza. Añadieron el desconocimiento de la nueva normativa y aseguraron que la Policía inspeccionó y midió el local hace dos semanas.

Presidencia informó que desde que entró en vigor el estado de alerta en Aragón, hace dos semanas, el número de propuestas de sanción de la Policía Adscrita en Huesca ciudad ha sido de 150, "la inmensa mayoría" por no llevar mascarilla en terrazas.