Huesca

CONSECUENCIAS DE LAS TORMENTAS

Los Afectados por la Restitución de Montearagón piden atender los "requerimientos básicos" de los vecinos tras las últimas lluvias

Denuncian la gestión de la CHE y la "mala comunicación" con el Ayuntamiento de Huesca

Los Afectados por la Restitución de Montearagón piden atender los "requerimientos básicos" de los vecinos tras las últimas lluvias
Los Afectados por la Restitución de Montearagón piden atender los "requerimientos básicos" de los vecinos tras las últimas lluvias
S. E.

HUESCA.- La Asociación de Afectados por el Plan de Restitución de Montearagón han denunciado este domingo la, en su opinión, "la mala gestión económica por parte de la CHE y la falta de comunicación del Ayuntamiento de Huesca con sus vecinos".

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Lanzan este mensaje en referencia, señalan en un comunicado, a las obras  que se está realizando con las distintas partidas presupuestarias provenientes de la compensación a todos los pueblos afectados por la construcción del embalse de Montearagón y que llevan varios años en curso.

Como señalan, con las últimas lluvias, ha quedado constatada esa "mala comunicación" con los vecinos de los municipios afectados "en los requerimientos más prioritarios y basicos" como ha sido, en esta ocasión, la recogida de las aguas pluviales cuando caen lluvias torrenciales y en las que Apiés, en concreto, "tiene muchisimos problemas".

Denuncian así, como, cada vez que se producen lluvias torrenciales como las que tuvieron lugar este sábado, "los vecinos tienen que aguantar como un torrente de piedras, barro y maleza proveniente de un barranco pegado al pueblo de Apies va a parar a la carretera". Se genera así una corriente de agua sin canalizar que, por medio de la carretera "llega al interior del pueblo como si de un auténtico mar se tratara".

En las fotos que acompañan este artículo se puede apreciar, señalan, "cómo ese mar se canaliza en una calle, concretamente en la calle los Huertos, siendo utilizado como barranco de salida", con el consiguieente prejuicio problema para los vecinos y sus viviendas.

Como señalan, de eta forma desde la Asociación, "pudiendo poner solución a este gran problema con una canalizacion en condiciones, parece ser que para los señores del Ayuntamiento de Huesca y de la CHE es más importante invertir el dinero de todos en  dejar bonitas las cosas ya solo sea por fachada y para la foto".

Piden así el fin de la que para ellos es una "mala gestión y falta de comunicación hacia los vecinos afectados", y que se empiece "a contar con las prioridades básicas, como es una canalización para evitar inundaciones en sus calles".