Huesca

BARRIOS

Vecinos de Santo Domingo y San Martín, en Huesca, piden reorganizar el tráfico y mejorar plazas de San Félix y San Voto

Afirman que en ese espacio hay un solar y que la situación no es la mejor para el tránsito del tráfico y los peatones

Plantean una plaza ajardinada con parquin subterráneo para la plaza San Voto de Huesca
Plantean una plaza ajardinada con parquin subterráneo para la plaza San Voto de Huesca
P.S.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín de Huesca han solicitado la reorganización del tráfico y la mejora urbana de las plazas de San Félix y San Voto. Se trata de una vieja reivindicación de esta parte de la ciudad, tal y como ha explicado el presidente de este colectivo vecinal, Antonio Tuda.

Tuda ha indicado que "en esa plaza hay un solar y la situación no es la mejor para el tránsito de las personas y coches, sobre todo, a la hora de entrada y salida del colegio Sancho Ramírez". "Aunque sólo se pudiera reorganizar el tráfico se ganaría mucho", ha resaltado.

Por otro lado, el presidente del barrio de Santo Domingo y San Martín ha trasladado la satisfacción general de los vecinos tras las obras de la segunda fase del paseo Ramón y Cajal y las obras del Coso Bajo.

En estos momentos, permanecen a la espera de que se inicien los trabajos de la segunda fase del proyecto de reforma del parque de San Martín. "El arreglo del parque San Martín es otra de las reivindicaciones del barrio", ha dicho Tuda, que ha añadido que "se está llevando a cabo el proyecto de mejora, pero sabemos que es para largo, porque el proyecto se dividió en muchas fases".

No obstante, ha señalado," es importante que se avance para arreglar el estado de algunas partes de este parque, como por ejemplo las baldosas".

Por último, Tuda ha animado a los vecinos a colocar en sus balcones las pañoletas que visualicen que el barrio está vivo.