Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Huesca suspende la Cabalgata de Reyes

Los reyes magos visitan la provincia de Huesca
Los reyes magos visitan la provincia de Huesca
R. G.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha decidido suspender la celebración de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero de 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. La decisión, según han informado este martes fuentes del consistorio oscense, con el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

Así lo ha confirmado el concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, tras la celebración de la Comisión de Cultura y Fiestas.

Además, ha incidido en que las Áreas de Cultura, Juventud y Desarrollo están trabajando de forma conjunta, en colaboración también con la Asociación de Comerciantes de Huesca y con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huesca, en diferentes ideas y alternativas seguras para poner en marcha durante las fechas navideñas.

El objetivo, señalan dichas fuentes, "es crear un ambiente positivo durante la Navidad pero llamando en todo momento a la responsabilidad y al respeto a todas las medidas que establezcan las autoridades sanitarias".

Por otra parte, desde el Área de Cultura han detallado en la Comisión que la programación prevista se mantiene adaptando la misma a los horarios y aforos que marcan las autoridades sanitarias para el nivel de alerta 3 agravado. Además, se está valorando la posible emisión vía streaming de algunas de las actuaciones.

Etiquetas