Huesca

HOSTELERÍA

El ocio nocturno de Huesca apuesta por la medición de CO2 en el interior de los locales

De instalarse los medidores, habría que intentar que los locales recuperasen la inversión de la maquinaria.

La víspera de Todos los Santos deja imágenes de terrazas llenas en una Huesca confinada
La víspera de Todos los Santos deja imágenes de terrazas llenas en una Huesca confinada
P. S.

HUESCA.- Los establecimientos de ocio nocturno de Huesca han abogado por implementar diferentes medidas contra la propagación de la covid-19 que les permitan abrir sus locales, tras estar 220 días cerrados a causa de la pandemia, como la medición de CO2 en el interior para comprobar la calidad del aire.

Así lo ha indicado el representante de este sector en Huesca, Miguel Ollés, que se ha pronunciado sobre las nuevas formas de ayuda, al margen de las económicas, para el sector. Ha apuntado que en caso de instalar los medidores de CO2 habría que intentar que los locales recuperasen la inversión de la maquinaria.

"Ya tenemos experiencias anteriores y, por ejemplo, la colocación de mamparas o de otras máquinas al final no ha servido" de forma que "hemos hecho inversiones que no han sido recuperadas", ha precisado Ollés.

En este caso, ha comentado que la importancia de la renovación del aire ha quedado demostrada ya que las terrazas siguen abiertas y en los colegios, con las ventanas abiertas, las clases continúan. Por eso, "asegurando la calidad del aire, los establecimientos podrían abrir sus puertas", ha glosado el representante del sector en Huesca.

En esta línea se pronuncia también el manual 'Noche de España', a lo que Ollés ha agregado que "muchos de nuestros establecimientos cuentan con equipación" ya sea de estación y "o porque la normativa de incendios así lo pide".