Huesca

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Continúan aumentando los casos de covid en la provincia de Huesca con 6 personas fallecidas y 173 nuevos positivos

Barbastro sigue acaparando la atención, con 23 nuevos positivos

Los nuevos casos de covid repuntan hasta 57 en la provincia de Huesca, 22 de ellos en la capital
Los nuevos casos de covid repuntan hasta 57 en la provincia de Huesca, 22 de ellos en la capital
EFE

HUESCA.- Continúan aumentando los casos de covid en la provincia de Huesca y los datos notificados este miércoles contabilizan 6 personas fallecidas y 173 nuevos positivos. En la jornada del martes, las cifras dieron 142 contagios y un fallecimiento y suponian también un incremento respecto al día anterior.

Según los datos provisionales del Portal de Transparencia de Salud Pública, Barbastro sigue acaparando la atención, con 23 nuevos positivos, aunque es en la ciudad de Huesca donde más casos se han reportado, 42. Se rparten entre todos los centros de salud, Santo Grial (14), Perpetuo Socorro (10), Huesca Rural (9) y Pirineos (9).

Otras localidades con cifras abultadas son Fraga (20) y Monzón (17, que se reparten 15 en Monzón Urbana y 2 en Monzón Rural).

Además, hay nuevos casos en Binéfar (13), Jaca (8), Grañén (8), Lafortunada (5), Graus (5), Sariñena (4), Almudévar (3), Albalate de Cinca (3), Biescas Valle de Tena (1), Castejón de Sos (1) y Tamarite (1).

La procedencia del resto de casos todavía no ha sido precisada.

PREOCUPACIÓN EN BARBASTRO

En poco más de dos semanas, el número de pacientes ingresados por covid en el Hospital de Barbastro se ha duplicado y desde este martes, y por primera vez en esta nueva ola de coronavirus, es el centro altoaragonés con más hospitalizados, por encima del San Jorge de Huesca.

Precisamente, sanitarios del Centro de Salud de Barbastro intervienen en un vídeo con el que pretenden contribuir a concienciar a la población para que colaboren cortando la cadena de contagios de covid-19, con especial incidencia en esta zona de la provincia de Huesca.

Ampliaremos la información