Huesca

CRISIS ECONÓMICA

Por un Black Friday en Huesca con un consumo de proximidad y responsable

Consumo recomienda precaución con las compras por internet

Por un Black Friday en Huesca con un consumo de proximidad y responsable
Por un Black Friday en Huesca con un consumo de proximidad y responsable
P.S.

HUESCA.- El mes de noviembre viene marcado por fechas clave para el comercio, el Black Friday o el Ciber Monday son unas de ellas.

Dadas las circunstancias sanitarias y las restricciones impuestas a la movilidad de las personas, es muy posible que los consumidores se vean atraídos más que en otros años a realizar sus compras por internet, por ello, desde el departamento de Consumo Aragón recuerdan la importancia de asesorarse antes de comprar para saber qué es lo que nos conviene, sobre todo en material electrónico, y no comprar por impulso, sino simplemente aquello que necesitemos.

Asimismo, es importante recalcar que el hecho de que se dé un descuento u oferta no repercute ni en la calidad ni en la garantía del producto -que siguen siendo las mismas- y, en todo caso, el consumidor tendrá derecho a interponer una reclamación.

Este año, además, desde Consumo Aragón quieren animar a los consumidores a realizar sus compras en los comercios de proximidad, apostar por productos aragoneses y contribuir así a la recuperación del sector.

Así mismo, recomiendan cerciorarse de una serie de aspectos antes de comprar por internet para verificar que se está haciendo la adquisición en un sitio seguro. Comprobar los datos de la empresa, elegir la forma de pago que mejor se adapte, que la página indique el procedimiento a seguir en caso de cambio o devolución y que en el momento del pago el link de la página cambie de "http://" a "https://", ya que la letra "s" confirma que se trata de un sitio seguro, son algunos de los consejos que tenemos que seguir antes de realizar la compra.