Huesca

SOLIDARIDAD

Tumasa ayuda a los servicios de atención temprana de Aspace Huesca

El concesionario y taller oscense colabora con una nueva furgoneta que llega a toda la provincia

Tumasa ayuda a los servicios de atención temprana de Aspace Huesca
Tumasa ayuda a los servicios de atención temprana de Aspace Huesca
TUMASA

HUESCA.- La labor de Aspace Huesca en el tratamiento y rehabilitación de las personas con parálisis cerebral tiene un nuevo aliado en Tumasa.

El concesionario y taller oscense colabora con una nueva furgoneta que se utilizará en el servicio de transporte para la atención temprana de niños de hasta 6 años en sus centros repartidos por todo el Alto Aragón, como informa en una nota de prensa.

Es una forma de seguir apoyando a la asociación solidaria en un año especialmente complicado en el que no se ha podido celebrar la Marcha Aspace debido a la crisis del coronavirus, una fecha señalada en el calendario de la asociación para recibir donaciones y seguir abordando nuevas iniciativas.

Así, la furgoneta de apoyo dará servicio de transporte a los trabajadores y pacientes involucrados en la atención temprana gratuita de niños con discapacidad o riesgo de padecerla.

Este servicio se ofrecerá a todos los centros de Aspace Huesca en la provincia, que están situados en las siguientes localidades: Barbastro, Boltaña, Monzón, Fraga y Sabiñánigo.

El principal objetivo de la atención temprana es que los menores que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psico-sociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

La colaboración de Tumasa supondrá así que Aspace Huesca podrá reforzar su oferta de servicio en muchos puntos de la provincia, de forma que la dispersión geográfica no será un menoscabo para atender a las familias que lo necesiten.

De esta manera, estas dos entidades de la provincia mantienen un año más su colaboración, que se inició con el patrocinio de la minimarcha Aspace, en la que se trata de concienciar cada año a los más pequeños.

Etiquetas