Huesca

FIESTAS PATRONALES

Un viva a "Sin Martín" pide prudencia ante la covid

Gofi y Carlos Jalle han elaborado un cartel desde el que dejan constancia de las no fiestas de este barrio oscense

Un viva a "Sin Martín" pide prudencia ante la covid
Un viva a "Sin Martín" pide prudencia ante la covid
S.E.

HUESCA.- Un imagen del Coso Bajo completamente vacío y solitario ilustra el cartel que el viñetista de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Adolfo Lacasa, conocido como Gofi, y el fotógrafo Carlos Jalle, también muy unido a este periódico, han realizado para dejar constancia de las no fiestas del Barrio de San Martín. Esta zona de la capital altoaragonesa conmemora este miércoles, 11 de noviembre, el día de su patrón, a quien por primera vez desde el año 1973 no se podrá honrar con ningún acto festivo debido a la pandemia de la covid-19. Como el resto de distritos de la ciudad, San Martín se ha visto obligado a suspender estas tradicionales fiestas populares en un año en el que, ante todo, vecinos y autoridades llaman a la prudencia para evitar más contagios de coronavirus.

Con este cartel, que se ha distribuido por diferentes comercios y calles del barrio, tanto Gofi como Carlos Jalle han querido dejar constancia, al menos, de estas no fiestas de 2020 bajo el epígrafe "Viva Sin Martín".

"Nos gustaría que este cartel quedara para el recuerdo. Es una imagen triste, pero queríamos reflejar que este año las fiestas hay que dejarlas al margen", comenta Gofi. La Comisión de Fiestas del barrio se ha hecho eco de esta obra en sus redes sociales, desde donde también agradece a Gofi que un año más haya cumplido con la entrega de sus populares coplas. "Ya sé que este año no hay fiestas, y ni tampoco festejo, no por esto San Martín, te van a faltar mis versos", dice la primera estrofa de estas coplillas hechas desde el corazón.

La parroquia de Santo Domingo y San Martín sí que honrará este miércoles a uno de sus patrones con dos eucaristías que tendrán lugar a las 9 y a las 20 horas.

UNA JOTA POR SAN MARTÍN

El jotero oscense Roberto Ciria ha querido tener presentes estas fechas, que aunque no se celebren este año están muy arraigadas en los corazones de muchos oscenses.

CLICA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Ciria ha grabado un vídeo con una jota que ya está circulando sin para por distintas redes sociales. Como siempre, una gran voz impregnada de un gran sentimiento.