Huesca

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Denunciadas 52 personas en Huesca por incumplir el toque de queda

El Consistorio de Huesca prepara varias convocatorias de empleo municipal
El Consistorio de Huesca prepara varias convocatorias de empleo municipal
P.S.

HUESCA.- La Policía Local de Huesca ha impuesto desde la reactivación del estado de alarma por la pandemia de coronavirus un total de 52 denuncias por el incumplimiento del toque de queda establecido y otras 19 por la celebración de reuniones de más de seis personas.

Así lo ha asegurado este jueves el alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, en una comparecencia ante los medios de comunicación que ha aprovechado para agradecer el comportamiento "responsable" de la gran mayoría de los vecinos de la ciudad y apelar a la "responsabilidad" de la minoría que no cumple con las medidas de seguridad frente a la covid-19 impuestas.

Además, según datos del la Policía Local de la ciudad, se han tramitado 16 denuncias por desplazamientos no autorizados, 4 por el consumo de tabaco en terrazas a menos de dos metros de otras personas y 3 contra establecimientos de hostelería por incumplir el horario de cierre.

El responsable municipal ha insistido en el comportamiento responsable de la mayoría de los vecinos de la ciudad, pero ha admitido que la ciudad "no ha estado exenta" de la celebración de fiestas en viviendas donde el número de personas era superior al autorizado y sin las medidas de protección necesarias.

Ha explicado que ya se encuentra en proceso de tramitación y envío de las sanciones económicas a las personas denunciadas, aunque ha destacado que las denuncias "deben de ser el último recurso".

A su juicio, "está en nuestras manos poder cambiar esto, porque las medidas en sí no garantizan que no se produzca el contagio, sino su cumplimiento por parte de todos".

El edil, que ha asegurado haber puesto a disposición de las autoridades sanitarias espacios municipales para su uso en caso de ser necesario, ha valorado la disminución de casos de covid en la ciudad, aunque ha apelado a la prudencia "a la espera de que se vea una tendencia a la baja".