Huesca

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

El Hotel Pedro I de Huesca, pionero en acondicionarse para oficinas ante el coronavirus

La iniciativa ya se está llevando a cabo en otros lugares de España

El Hotel Pedro I de Huesca, pionero en acondicionarse para oficinas ante el coronavirus
El Hotel Pedro I de Huesca, pionero en acondicionarse para oficinas ante el coronavirus
R.G.

HUESCA.- Si no se puede trabajar con normalidad, hay que reinventarse. Esto es lo que pensaron los responsables del Hotel Pedro I de Aragón, situado en la capital oscense. A pesar de que ya se ha visto algún caso en España, este hotel ha sido pionero en Huesca en acondicionar sus habitaciones para convertirlas en pequeñas oficinas. Iniciativa que surge tras tener un porcentaje de ocupación muy bajo durante estos meses, y más todavía, desde que el Gobierno de Aragón publicó el confinamiento perimetral de la capital altoaragonesa.

Adolfo Ibáñez, director general del Grupo Gargallo en Aragón y responsable del Hotel Pedro I, explica que esta es una idea que ya se estaba aplicando en otros lugares del país, por lo que cuando una empresa externa se puso en contacto con el grupo para llevarla a cabo, no dudaron en ponerla en marcha, ya que disponen de 127 habitaciones y actualmente sólo están ocupadas como máximo el 30%.

"De esta forma podemos ayudar a pagar los gastos fijos del hotel y seguir dando trabajo a los empleados, ya que cuantos menos vayan al ERTE, mejor", explica Ibáñez. La idea es poder trabajar allí, únicamente que la oficina está en un hotel. Las personas que decidan alquilar una de estas habitaciones dispondrán de una serie de facilidades para llevar a cabo su trabajo, como es un servicio de correspondencia y secretariado, conexión a internet, posibilidad de hacer fotocopias, además de un mini-bar con refrescos y café.

El precio es de 30 euros la jornada, que transcurre desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. pero quien desee quedarse a dormir tendrá que pagar un suplemento de 20 euros; esto último está especialmente dirigido a todas aquellas personas que trabajan durante días puntuales en la ciudad pero no de manera continuada.

Ibáñez indica que siempre que sea posible, a este tipo de clientes se les dará una habitación superior con terraza, para que puedan despejarse durante su horario de trabajo, además, tendrán a su disposición los salones del hotel para poder realizar reuniones.

Así mismo, otra de las iniciativas que ha sacado este hotel para sobre llevar esta situación y seguir trabajando es la "oferta romántica", destinada a todos aquellos vecinos oscenses que pasan habitualmente por las puertas del Pedro I, pero sólo conocen la recepción y la cafetería. Esta iniciativa tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan una de las partes más importantes: sus habitaciones. Ibáñez agrega que, a pesar del nombre, esta es una oferta destinada también para familias con niños y realizar así un plan diferente y original dentro de la propia ciudad.

Todo ello, ha hecho que uno de los hoteles más antiguos de la ciudad pueda seguir trabajando durante esta época. Desde el hotel explican que, "a pesar de las circunstancias, tenemos que seguir dando un servicio a la ciudad, aparte de que hay una clientela fija a la que no podemos dejar tirados".

ALOJAMIENTO PARA SANITARIOS

Además, el Hotel Pedro I, junto a otros pertenecientes al Grupo Gargallo, están puestos a disposición de las instituciones pertinentes para que, en caso de que sean necesario y si la situación sanitaria empeora, se medicalicen o se utilicen para dar hospedaje a los sanitarios que quieran aislarse de sus domicilios particulares por miedo a llevar el virus. Esta iniciativa ya se llevó a cabo durante los meses de abril y mayo y tuvo una gran acogida. Esta es otra manera de sectores de luchar contra la pandemia.