Huesca

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Los alojamientos de la provincia de Huesca están preparados para la llegada de la temporada invernal

Los clientes aguardan noticias para ver cómo organizan sus vacaciones

El sector turístico de la provincia da la bienvenida a la propuesta de Javier Lambán
El sector turístico de la provincia da la bienvenida a la propuesta de Javier Lambán
S.E.

HUESCA.- La vicepresidenta de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Anabel Costas, ha asegurado que los alojamientos están "preparados" para la llegada de la próxima camapaña, que afrontan con la "esperanza" de que la evolución de la pandemia sea más favorable y las restricciones se flexibilicen, en busca de "un equilibrio entre la salud y la economía".

Costas ha indicado que "los establecimientos que en estos momentos están cerrados se encuentran listos para recibir la temporada; está todo desinfectado y limpio y siguiendo las medidas que se indican en el protocolo".

Ha resaltado que "lo que ya no depende de nosotros son las restricciones que planteen desde las autoridades sanitarias". Ha insistido en que la Asociación comparte que "lo primero es la salud" y considera que "siempre que se pueda hay que buscar un equilibrio con la economía".

Costas ha dicho que los alojamientos afrontan la campaña con cierta expectativa, ya que el anuncio de la vacuna de la covid-19 ha motivado muchas llamadas a los establecimientos para interesarse por el funcionamiento de los mismos y de su política de reserva y anulación.

"Los clientes están esperando las noticias para ver cómo organizar sus vacaciones", de hecho "en el momento en el que se anunció la vacuna y subió la bolsa, empezamos a recibir llamadas solicitando información para saber si se podía reservar y si, posteriormente, se podrían cancelar sus reservas". Todo esto "nos hace ver que en el momento en el que la situación sanitaria mejore se dará un importe impulso a la actividad".

Anabel Costa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para tratar de frenar cuanto antes la segunda ola de contagios y que la actividad económica y los establecimientos puedan funcionar en la medida de las posibilidades.