Huesca

TOROS

Tauroemoción, única oferta para organizar la feria de San Lorenzo

La empresa propone a Morante, El Fandi, Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo, Ginés Marín o Lea Vicens

Tauroemoción, única oferta para organizar la feria de San Lorenzo
Tauroemoción, única oferta para organizar la feria de San Lorenzo

HUESCA.- Tauroemoción es la única empresa que ha presentado oferta para organizar la feria de San Lorenzo en los próximos dos años. Se trata de la misma compañía que gestionó la plaza en las fiestas laurentinas de 2018 y 2019.

Su propuesta plantea la contratación de Morante de la Puebla, Cayetano, El Fandi y José María Manzanares, además de los dos diestros galardonados tras el ciclo laurentino de 2019: Emilio de Justo (triunfador de la Feria y torero apoderado por Alberto García, empresario de Tauroemoción) y Ginés Marín (mejor faena). Como rejoneadores, la oferta incluye a Lea Vicens y a Leonardo Hernández.

La propuesta de Tauroemoción incluye de partida tres ganaderías: Juan Pedro Domecq, Torrestrella (premio a la mejor corrida en 2019) y Garcigrande, tres hierros de prestigio ganadero.

La empresa turolense ha sido de las pocas que en este año de restricciones por la covid ha logrado organizar festejos. Lo ha hecho, por ejemplo, en Jaén, Plasencia y Villanueva del Arzobispo. Entre otras plazas, gestiona la colombiana de Cali.

Hay que recordar que la empresa queda obligada a organizar cinco festejos mayores: cuatro corridas de toros y una de rejones. El canon mínimo establecido por el Ayuntamiento era de 6.000 euros y Tauroemoción oferta 6.100 (sin IVA) y los descuentos máximos en las entradas recogidos en el pliego en los siguientes casos: desempleados (30 %), jóvenes entre 14 y 25 años (20 %) y jubilados (20 %), según obra en la documentación disponible en la página de contratos de las administraciones públicas.

Añade en su propuesta la organización de un concurso de recortadores, el Gran Prix y un espectáculo cómico-taurino.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha abierto su plica, de modo que los servicios jurídicos del Ayuntamiento emitirán ahora el correspondiente informe que certifique que la documentación es correcta antes de proceder a la propuesta de contratación.

El contrato ha sido licitado para un año con posibilidad de dos prórrogas por un año cada uno.

Hay que recordar que el Ayuntamiento sacó de nuevo a concurso público la organización de la feria tras ser anulado por el Tribunal Administrativo de Contratos (Tacpa) el contrato suscrito en 2019