Huesca

CONSUMO

Dos meses sin servicios de teléfono e internet y pagando facturas

El afectado presentó varias reclamaciones al operador, que al final le devolvió dinero

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S.E.

Os acerco el caso de Alejandro, que presentó una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca porque llevaba un par de meses sin teléfono y sin internet.

Había presentado varias reclamaciones en el servicio de atención al cliente de la compañía, pero no le habían solucionado el problema. Además, la compañía seguía emitiendo las facturas como si los servicios funcionaran correctamente y, al estar domiciliadas, Alejandro seguía pagando.

Como no le daban ninguna solución, solicitó que se le cancelara la penalización correspondiente para poder cambiar de compañía, pero tampoco obtuvo respuesta.

Por lo tanto, en la reclamación que Alejandro presentó a la OMIC solicitaba que le repararan los servicios lo antes posible o bien que le dieran la baja definitiva de la compañía.

Desde la OMIC contactamos con el operador solicitando una explicación a la deficiencia de los servicios de telefonía de Alejandro durante tantos meses, así como una rápida reparación.

El operador de telefonía respondió que iba a estudiar su caso y comprobar lo que le exponíamos. Una vez realizado el estudio informó que habían reparado los servicios averiados, confirmando con Alejandro que el servicio de internet y la línea fija funcionaban correctamente.

Como durante los meses sin servicio Alejandro había pagado todas las facturas, el operador le devolvió a Alejandro un total de 138 euros en la misma cuenta en la que tenía domiciliados los recibos.

Casos similares pueden tener soluciones diferentes. Para cualquier consulta o duda estamos en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

Oficina Municipal de Información al Consumidor:

¡Estamos para ayudarte!