Huesca

TRADICIONES

Con Huesca pide retransmitir el discurso de los Reyes Magos el 5 de enero ante la suspensión de la cabalgata

La formación afirma que resulta "muy necesaria" la realización de actividades para el público infantil y juvenil

Los reyes magos visitan la provincia de Huesca
Los reyes magos visitan la provincia de Huesca
R. G.

HUESCA.- El grupo municipal Con Huesca Podemos Equo ha pedido al Ayuntamiento de la capital oscense que retransmita el discurso de los Reyes Mayor el próximo 5 de enero, después de que se haya anunciado la suspensión de la cabalgata por la crisis sanitaria.

Con Huesca ha considerado que es "irresponsable" anunciar la suspensión de la cabalgata sin tener cerrada una alternativa. Esta formación ha dicho que es "muy necesaria" la realización de actividades para el público infantil y juvenil.

Ante esta situación, han propuesto que se programen y graben una serie de espectáculos y el tradicional discurso de los Reyes Magos para retransmitirlo el día 5 de enero. "La deriva que está llevando durante todo el mandato el equipo de gobierno con respecto al Área de Infancia y Juventud es muy preocupante", ha lamentado el concejal de Con Huesca, Guillermo Boix.

Así, ha sostenido que un Ayuntamiento no se puede permitir el "lujo" de abandonar "a un sector tan amplio de la población como es la infancia y la juventud, población a la que se le debería prestar una atención especial, más en éste tiempo difícil que nos toca vivir".

En concreto, este grupo plantea que el Ayuntamiento de Huesca programe, en espacio cerrado y con las limitaciones sanitarias que existan en el momento, una serie de microespectáculos infantiles a lo largo de las fiestas de Navidad y que grabe dichas actuaciones para retrasmitirlas en abierto el día 5 de enero como alternativa a la cabalgata, incorporando en la grabación el tradicional mensaje de los Reyes Magos.

"Debido a la crisis sanitaria que estamos padeciendo, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido suspender el festival navideño Guirigay, cuya función consistía en divertir y educar, y la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. Entendemos que la aparición del coronavirus ha obligado a tomar medidas extraordinarias, pero creemos que en estos días festivos se pueden realizar otras actividades que suplan los eventos suspendidos". Este grupo municipal ha apuntado que "hay que hacer un esfuerzo para dotar de contenido y de alegría las festividades que se avecinan".