Huesca

VOLUNTARIADO

José Miguel "Chemi" Sobrevía: "Es una gran satisfacción colaborar con causas nobles como la del cáncer"

Es voluntario de la Fundación Alcoraz desde hace un lustro

José Miguel "Chemi" Sobrevía: "Es una gran satisfacción colaborar con causas nobles como la del cáncer"
José Miguel "Chemi" Sobrevía: "Es una gran satisfacción colaborar con causas nobles como la del cáncer"
D.A.

¿Qué te llevó a ser voluntario?

-Al entrar a formar parte del fútbol-base de la SD Huesca, gestionado por la Fundación Alcoraz, conocí de primera mano las actividades de la Fundación, no solo en el fútbol-base. Y en su momento, cuando solicitaron colaboración, dije que sí a raíz de haber conocido esas actividades. Siempre que se ha dado el caso, me he prestado a colaborar.

¿Por qué motivo escogiste esta entidad?

-Llevaba muchos años en diferentes clubes de la provincia y se me brindó la oportunidad de ser parte del fútbol-base. Me gustó y me motivó y, a raíz de estar aquí, salió la oportunidad de colaborar como voluntario.

¿Cómo ha afectado la covid al voluntariado?

-Se ha reducido todo. Las carreras, como la Media Maraton o la Carrera Contra el Cáncer, no se pueden celebrar. Era muy bonito, por la calle y con la gente, pero no son tiempos para ello y esperamos a ver cómo está la situación sanitaria en diciembre para poder celebrar el Aragón Cup, para ver si se suspende o no.

¿Qué te reporta esta labor?

-Es algo que desconocía completamente. No solo yo, bastantes compañeros nos sumamos, como el delegado o jugadores del Juvenil, y es una actividad diferente, fuera del fútbol. Era nuevo y vi cómo funcionaba desde dentro, cómo se organiza, cómo lleva muchas horas previas y madrugones, y mucho esfuerzo y mucha ilusión. Conoces algo que no te imaginas hasta que estás dentro. Es una satisfacción grande por colaborar en causas nobles como la Carrera Contra el Cáncer.

¿Por qué animarías a otros a hacerse voluntario?

-Es conocer una actividad nueva, gente, ver cómo funciona desde dentro. Reporta mucha satisfacción y nuevas experiencias. Eso siempre llena muchísimo y deja, la verdad, una satisfacción personal muy importante.