Huesca

ONGS

Carinsertas pone en macha dos rastrillos solidarios de juguetes y hogar

El próximo lunes abrirá sus puertas el de muebles y el 27, el dedicado a los más pequeños

Carinsertas pone en macha dos rastrillos solidarios de juguetes y hogar
Carinsertas pone en macha dos rastrillos solidarios de juguetes y hogar
S.E.

HUESCA.- Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca, ha organizado dos rastrillos solidarios, uno sobre enseres del hogar, del 23 al 26 de noviembre, y otro de juguetes, del 27 de este mes al 2 de diciembre.

Este lunes, 23 de noviembre, abrirá sus puertas el primero de ellos en la tienda de Trobada Muebles, donde se podrán adquirir bolillos, telares, sábanas o colchas antiguas a todos los precios, ha explicado la responsable de textil de Carinsertas, Carolina Ibarra.

Según ha apuntado, "habrá sábanas de hilo antiguo bordadas a mano ganchillos, acolchados hechos también a mano, antiguas telas fabricadas en un telar y hay muchas otras cosas, con precios variados para que todo el que quiere colaborar pueda hacerlo".

A partir del 27 de noviembre, se celebrará el rastrillo de juguetes "que anualmente tiene muy buena respuesta por parte de los oscenses" y obtiene "buena recaudación". También se realizará en la tienda de Trobada Muebles, en ambos casos respetando todas las medidas de seguridad frente a la covid-19, con aforo para 14 personas.

Ibarra ha indicado que este tipo de iniciativas permite desarrollar el objetivo de inserción de personas con dificultades. Al respecto, ha detallado que Carinsertas ha pasado de tener contratadas entre tres y cuatro personas, cuando comenzó a funcionar hace unos cuatro años, a casi 30.

"La población está colaborando mucho con esta causa, por ejemplo, depositando su ropa en los contenedores para que luego nosotros la podamos recuperar" y "todo suma". La empresa "ha ido creciendo tanto en recaudaciones y donaciones, como personal", ha apostillado.

Además de las secciones de recuperación de ropa, con las tiendas de Huesca y Sariñena, Carinsertas disponen de la sección de muebles y de limpieza.

Etiquetas