Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP presenta enmiendas "excepcionales" al presupuesto 2021 de la DPH dirigidas autónomos y el turismo

Trasladan su confianza para que la institución reivindique una mayor aportación de las administraciones implicadas

La DPH convoca pleno extraordinario con la previsión de aprobar inicialmente un Plan de Inversiones Municipales
La DPH convoca pleno extraordinario con la previsión de aprobar inicialmente un Plan de Inversiones Municipales
DPH

HUESCA.- El grupo del Partido Popular (PP) ha registrado enmiendas "excepcionales" al proyecto de presupuesto de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para 2021 ante lo que se perfila como una capacidad inversora "sin precedentes" en la institución y que están orientadas a los autónomos y el fomento del turismo, entre otros ámbitos.

La argumentación de los populares se basa primordialmente en la potestad de incluir los remanentes de tesorería, lo que supondría un incremento "de carácter histórico". Además, en el próximo ejercicio se espera la llegada de aportaciones del Gobierno de Aragón, de los fondos europeos y el acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda.

En ese sentido, el grupo popular ha trasladado su confianza en que la DPH reivindique una mayor aportación de las administraciones implicadas, que en la actualidad, y a juicio del PP, es "ridícula".

Las enmiendas que presenta el PP incluyen, entre otras, medidas de auxilio a autónomos y pymes en la provincia de Huesca y un Plan Especial de Concertación para los ayuntamientos.

Los populares retoman su defensa de un plan de seguridad en el territorio mediante la instalación de cámaras de seguridad en núcleos de menos de 500 habitantes, un plan de mantenimiento y conservación de caminos y un plan de eficiencia energética de alumbrados públicos que contemple auditorías e inversión.

Al plan de ayudas a autónomos y pymes, los populares añaden ayudas destinadas específicamente al turismo de nieve y a la promoción del Camino de Santiago ante la previsión de una temporada especialmente difícil.

Además, plantean inversiones en planes para la adaptación de la gestión municipal al teletrabajo a través de la adquisición de equipos, programas o licencias. Las enmiendas del PP contemplan también un Plan Director de la Cartuja de las Fuentes con su correspondiente proyección plurianual, ha detallado el Partido Popular en una nota de prensa.