Huesca

GASTRONOMÍA INCLUSIVA

La Gala Inclucina, formato virtual y chefs oscenses

El colofón de la quinta edición de Atades fue grabado, para su emisión posterior en Aragón TV, en el Teatro de Las Esquinas

La Gala Inclucina, formato virtual y chefs oscenses
La Gala Inclucina, formato virtual y chefs oscenses
E.G.

HUESCA.- La quinta edición del Club Inclucina celebró este lunes su Gala Benéfica para Atades en el Teatro de las Esquinas, grabada por Aragón Televisión para su posterior emisión todavía sin concretar. Fue conducida por la presidenta de la Real Academia Española de Gastronomía, Lourdes Plana, y los profesionales televisivos Luis Rabanaque y Francisco Fraguas, en un acto que abrieron el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la directora general de Turismo, Elena Allué, el presidente de Atades, Jesús Soto, la adjunta a la presidencia de Heraldo, Paloma de Yarza, y el presidente de Honor del Club, Carmelo Bosque.

El Club Inclucina nació hace un lustro para unir cocina e inclusión mediante la promoción de formación gastronómica de los usuarios de Atades. Una serie de reputados cocineros aragoneses les han formado en la elaboración de distintos platos en La Razola.

El objetivo es dar visibilidad a las actividades de inclusión social y contribuir con la recaudación de fondos para el nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres de Atades.

La Gala Benéfica no pudo celebrarse con público en la sala de butacas del Teatro de las Esquinas a causa de la pandemia, pero Aragón Televisión, junto con el resto de medios de comunicación, contribuirá decisivamente a su difusión.

El público tiene una forma de participación fructífera mediante la adquisición de entradas-donativo de la Fila 0 por 10 euros, disponibles en la web y en las taquillas del Teatro de las Esquinas. Por cada entrada, se obtendrá un Libro-recetario con los platos ejecutados durante la gana por los chefs profesionales y los usuarios.

TODOS LOS MEDIOS

El grueso de los medios de comunicación se han adherido como medios amigos al Club y en tal concepto acompañaron este lunes a los equipos.

Abrió el turno Ramcés González, del Cancook, con su discípulo Elías Osso y su Bolillo de Sobrasada con Hummus de Coliflor. José Ignacio Acirón, de La Bastilla, estuvo acompañado en la elaboración de un Tartar de pulpo por Saioa Beltrán. El tercer turno fue para Carmelo Bosque, del Lillas Pastia, y Hajar Yami con un cardo en salsa de almendras y arenque. Llegó el turno para la Causa limpeña de Pollo de Adam Val, del Restaurante Punto Gastronómico, con Danial Orós..

Los siguientes protagonistas fueron restauradores altoragoneses. Diego Herrero, del Restaurante Vidocq, y Guillermo de la Vega prepararon su magnífico pescado de montaña. Y, a continuación, llegó el turno de Josetxo Souto y Ramón Aso, del Callizo de Aínsa, con Raquel Martelés en el plato apadrinado por DIARIO DEL ALTOARAGÓN (representado por su director, Javier García Antón), en concreto un solomillo de Ternera del Valle de Broto (estuvo su presidente, Ángel Aznar) con puré Robuchón de patatas, salsa "perigord", robellones y setas de pie azul.

Ana Vinacua, del Rombo Central, elaboró con Natalia García un bizcocho de calabaza. Y, con el presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, como padrino, Rubén Martín, cocinero de La Flor de Lis, y el usuario Luis Carlos Morales configuró un crespillo de borraja de Gardeniers de Atades, con crema de melocotón añadida. Un colofón muy dulce.