Huesca

VIVIENDA

Pisos con terrazas y casas con jardín, lo más deseado en las inmobiliarias de Huesca

Los gustos de los clientes han cambiado a raíz del confinamiento domiciliario

Pisos con terrazas y casas con jardín, lo más deseado en las inmobiliarias de Huesca
Pisos con terrazas y casas con jardín, lo más deseado en las inmobiliarias de Huesca
R.G.

HUESCA.- Que las terrazas y los balcones tuvieron su momento de protagonismo durante el confinamiento es un hecho. Fueron muchas las personas que durante los meses de marzo y abril les sacaron el máximo partido, sin embargo, hizo falta un confinamiento domiciliario para disfrutarlas.

"A día de hoy, están teniendo tirón los pisos con terrazas y las casas unifamiliares con jardín", es lo que indica Javier Caudillo, consultor de la inmobiliaria Pirineos Casa, quien explica que muchos de los chalets que tenían en la cartera desde hace varios años, a raíz del confinamiento se han vendido con gran rapidez.

Sin embargo, y a pesar de que la crisis del coronavirus ha propiciado la venta de casas en el mundo rural, el sector se ha visto perjudicado y ha notado un descenso en las ventas.

De igual modo, las restricciones a la movilidad en todo el país también es otro de los obstáculos para la venta, ya que en la oficina que tiene esta inmobiliaria en Jaca "está completamente paralizada", indica Caudillo, ya que la mitad de los clientes son de provincias vecinas.

Por todo ello y como novedad, los clientes que vivan fuera de la provincia y que estén interesados en visitar alguno de los inmuebles disponibles en Pirineos Casa, podrán hacerlo a través de unas visitas virtuales; de esta forma podrán seguir con el proceso de compra una vez se eliminen las restricciones si están realmente interesados.

"Con esta tecnología se gana tiempo, tanto los clientes en el caso de que no estén interesados, como nosotros", afirma Caudillo, quien indica que es una idea que está teniendo éxito entre futuros compradores. Así mismo, otra de las novedades que ha implantado esta inmobiliaria por motivos del coronavirus es la firma electrónica de contratos, esto hace que los clientes no se tengan que desplazar en el caso de que no pertenezcan a la provincia.

En una situación similar se encuentra la inmobiliaria Vive, desde donde reconocen que durante este último mes se ha producido un ligero descenso de trabajo, en gran parte porque los estudiantes que son los que mayoritariamente buscan pisos de alquiler, ya están instalados debido al comienzo del curso el pasado mes de septiembre.

Ernesto Escolano, responsable de Vive, se muestra satisfecho con el alto nivel de trabajo que han tenido desde el pasado mes de mayo y hasta octubre, ya que a pesar de que está habiendo menos ventas, con las personas que se muestran interesadas en adquirir inmuebles o fincas las consultas son más eficaces, y al igual que Pirineos Casa, también afirman que la tendencia ha cambiado y que los clientes demandan principalmente áticos y casas en pueblos. "De hecho la demanda en años anteriores en municipios cercanos a Huesca había disminuido mucho, sin embargo, ahora son las principales peticiones", indica Escolano.

PISOS DE ESTUDIANTES

El arrendamiento de pisos por estudiantes ha sido una de las incertidumbres con el comienzo de este curso, ya que la implantación de la docencia semipresencial ha hecho que muchos jóvenes que viven en localidades próximas a su centro de estudios se trasladen únicamente los días que tengan clases presenciales. En este sentido, Escolano considera que las "cláusulas covid" que se están dando en algunos contratos, "quedan muy bonito para los políticos de turno", pero insiste en que eso es sólo una opción por parte del propietario.